Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde

Lo más leído

Columna semanal

00:07:42

Una reflexión sobre el aporte de las bioenergías

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Sekab E-technology AB, la empresa europea líder en producción de bioetanol y químicos renovables a a partir de materiales celulósicos y Praj Industries, otra compañía líder en tecnología de producción de bioetanol, han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a la producción de biocombustibles y productos químicos sostenibles.

Praj Industries, con sede en India, utilizara su vasta experiencia para escalar, integrar y optimizar la plataforma tecnológica CelluAPP desarrollada por Sekab. CelluAPP  es la tecnología más avanzada en conversión de residuos forestales en biocombustibles, productos químicos renovables y materiales de base biológica.

Praj opera en más de 75 países y tiene una larga experiencia en la producción de plantas de etanol a base de recursos y residuos agrícolas.

Por su parte, desde el año 2004, Sekab se ha especializado en el pre-tratamiento de productos residuales de la industria forestal a través de la operación continua en su planta de demostración en Örnsköldsvik, Suecia.

Lectura sugerida

La plataforma de tecnología CelluAPP permite procesar casi todas las formas de biomasa para obtener productos químicos, biogás y lignina amigables con el medio ambiente, de alta calidad y con valor comercial. La tecnología utiliza productos residuales del bosque, que hoy no se utilizan en todo su potencial.

«La acción climática global es imprescindible, y a través de este trabajo, Sekab y Praj pueden ofrecer soluciones para la producción de biocombustibles, materiales y bioquímicos sustentables. El mercado incluye los países nórdicos, Estados Unidos, Canadá y otras regiones boreales del mundo donde los residuos de madera blanda son un recurso no utilizado «, dijo el CEO de Sekab, Tomás Nilsson.

Sekab y Praj Industries se juntan para acelerar una transición verde 2

Mónica Normark, vicepresidenta ejecutiva de Sekab E-Technology, agregó que: «Sekab puede ofrecer soluciones de proceso únicas a través de ventas de licencias para tecnología de pretratamiento, sacarificación enzimática y fermentación de residuos forestales que pueden aplicarse tanto en plantas nuevas como existentes, pero la tecnología CelluAPP necesita realizarse a escala comercial y allí es donde Praj será un muy buen complemento para nuestra compañía.»

Sekab ofrece productos químicos y biocombustibles ecológicos derivados de bioetanol. Esta colaboración se vuelve extremadamente importante al poner en práctica la tecnología que Sekab desarrolló específicamente para residuos forestales como el aserrín de madera blanda para aumentar aún más la producción de bioetanol a nivel mundial.

Lectura sugerida

Nilsson agregó que “Los productos químicos renovables y los biocombustibles elaborados a partir de etanol renovable en lugar de petróleo fósil juegan un papel importante en un futuro libre de fósiles. El interés de los clientes en productos químicos renovables y biocombustibles ha aumentado significativamente en los últimos años».

«Esta colaboración es simplemente genial. Aquí tenemos dos compañías de tecnología que se han unido y que han trabajado durante décadas en dos continentes diferentes pero con los mismos propósitos. El objetivo es la reducción de nuestra huella climática para las generaciones futuras a través del desarrollo de soluciones técnicas novedosas».

Sekab ha desarrollado un proceso de fermentación continuo que permite procesar la materia prima seis veces más rápido en comparación con la fermentación estándar. Además requiere una fracción de la cantidad de levadura utilizada en proceso convencionales. De esta forma, el volumen de las cubas de fermentación se reduce en gran medida, lo que reduce los costos de los equipos.

Sekab ofrece una licencia de paquete de proceso que puede implementarse en procesos de fermentación preexistentes. La colaboración entre Praj y Sekab hace posible fusionar una cartera de patentes única y muchos años de experiencia en diseño y construcción de plantas.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lanzan una iniciativa para fortalecer las startups agroalimentarias y de América Latina y el Caribe. Enterate como participar

El Sustainable Agtech Challenge, creado por PNUMA y The Yield Lab Institute permitirá identificar Startups con modelos de negocios escalables que aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe.