8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Empresa de cannabis invierte U$S 1.500 MM para producir biocombustibles

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

BC Hemp Corporation, una startup canadiense enfocada en el cultivo y el procesamiento industrial de cáñamo y cannabis, anunció en un video a través de su portal de Facebbok que invertirá unos dos mil millones de dólares canadienses (unos U$S 1.500 millones) para producir biocombustibles.

La compañía con sede en Prince George, en la provincia de British Columbia, fue fundada en 2018, y se dedica a la producción y comercialización de fibras para la industria textil, semillas y aceite de cannabis, y productos medicinales que contienen cannabidiol (CBD).

Según indicó la compañía, el bioetanol será extraído del cáñamo y entre los planes se incluye la posibilidad de elaborar biocombustible para la aviación. Remi Balaj, presidente de la compañía dijo que una vez que la planta de bioetanol esté en pleno funcionamiento, se espera que emplee a unas 2.500 personas.

Lectura sugerida

Una vez que todos los permisos sean otorgados, se espera que se inicien las obras para las nuevas instalaciones de biocombustibles en aproximadamente seis meses.

Desde BC Hemp Corporation destacaron que el emprendimiento forma parte de un programa de varios proyectos en la región que demandarán inversiones por

También se están trabajando en planes para otros proyectos en la región que sumarían 15.000 millones de dólares canadienses, unos U$S 11.250 millones.

A principios de este año, BC Hemp había anunciado una inversión de 350 millones de dólares canadienses (U$S 262 milloines) para la construcción de una planta de extracción de semillas y fibra de cáñamo para la industria textil y alimenticia. Según se informó oportunamente, la instalación estaría operativa en dos años y demandaría unos 1.500 empleos adicionales.

Lectura sugerida

De acuerdo a medios locales, la compañía habría comenzado a contactar a agricultores locales, quienes producirían el cultivo de cáñamo para su procesamiento aprovechando las bondades que ofrece el clima de la región para el cultivo de cepas de cáñamo utilizadas para la fabricación de textiles.

Según trascendió, el plan a cinco años de la compañía para abastecer las instalaciones de procesamiento planificadas requiere de la plantación de 120.000 hectáreas de cáñamo, con un enfoque en la producción orgánica, en las tierras agrícolas del norte de la provincia de British Columbia.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.