Aerolíneas piden retrasar los recortes de emisiones

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Polémica en Francia por decisión del Alcalde de Lyon de eliminar la carne en los almuerzos escolares

La medida del funcionario ambientalista desató la furia del Ministro de Agricultura, quién pidió "dejar de la lado la ideología en los platos de nuestros hijos".

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

LLas aerolíneas europeas han solicitado un mayor margen de maniobra para superar la crisis del brote de coronavirus. Al respecto, los principales eurodiputados han pedido a la Comisión Europea y al Consejo que no busquen cambios en el esquema de aviación global de la ONU, que tiene como objetivo hacer que esta industria sea neutral en carbono.

Según el instrumento CORSIA de la ONU (Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional), las emisiones de la aviación global deberían limitarse a los niveles actuales y cualquier crecimiento en los próximos años, ser compensado por financiación a proyectos verdes, como las energías renovables o la reforestación.

Lectura sugerida

De acuerdo con la normativa vigente, las emisiones de 2019-2020 debe usarse como la línea base de compensación. Por la abrupta caída en los viajes aéreos debido a la pandemia y la consecuente baja de emisiones del sector, las aerolíneas insisten en que las cifras de 2020 reducirán el punto de referencia y posiblemente aumentarán los costos futuros para neutralizar sus niveles de contaminación.

La Comisión se puso del lado de las aerolíneas y propuso ajustar las reglas para que solo 2019 se tome como base. En estos días el Consejo tomará una decisión para que el bloque apoye o no la propuesta.

Eurodiputados de alto rango de todo el espectro político del Parlamento Europeo escribieron a los líderes de la Comisión y el Consejo instándolos a retrasar la realización de cambios y, en su lugar, a esperar una revisión programada de CORSIA en 2022.

Lectura sugerida

En su carta expresaron que «están profundamente preocupados» por el efecto que podría tener este cambio» y advirtieron que «CORSIA está muy lejos de estar en línea con el Acuerdo de París y el objetivo de neutralidad climática». «Investigaciones recientes muestran que hacer cambios ahora «socavaría seriamente la integridad ambiental del esquema», enfatizaron.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.