Crean Standard de sostenibilidad para la cachemira

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Aid by Trade Foundation (AbTF), una ONG que impulsa el agregado de valor a productos agrícolas y forestales de forma sustentable, ha desarrollado un nuevo estándar para la comercialización de lana cachemira sostenible. En vista de la discusión actual sobre el bienestar de las cabras de cachemir, la creciente demanda de transparencia y responsabilidad corporativa, la fundación está dando un paso oportuno y necesario.

El estándar Good Cashmere mejora la producción de cachemir en muchos niveles. Abarca el bienestar de los animales, la protección de la naturaleza y las condiciones de trabajo de los agricultores y trabajadores rurales.

Se ha desarrollado en estrecha colaboración con especialistas en derechos de los animales y expertos independientes en producción de cachemir. Los agricultores y las barracas de lana de cachemir en Mongolia Interior obtienen el certificado solo si se demuestra que cumplen con los criterios de la norma.

Los productores deben completar un formulario respondiendo a una serie de preguntas sobre sus prácticas de cría de ganado. En base a los resultados, terceros independientes visitan sus fincas para verificar la implementación adecuada del estándar.

Lectura sugerida

Inicialmente la aplicación del estándar se realizará con 2.000 criadores de la región de Mongolia Interior en el norte de China, donde los campesinos están asentados, a diferencia de otros pastores nómadas que recorren grandes distancias en busca de pastizales para sus cabras.

Tina Stridde, Directora Gerente de AbTF dijo que “el estándar Good Cashmere satisface la creciente demanda de sustentabilidad, calidad y transparencia. Muchos consumidores quieren estar seguros de que los textiles que compran fueron producidos de acuerdo con normas sociales y ambientales y que ningún animal resultó lastimado en el proceso».

El nuevo estándar ofrece a las empresas su primera oportunidad de vender productos elaborados con lana de cachemira certificada y sostenible de Mongolia Interior. «La demanda de The Good Cashmere Standard es grande. Estamos dando una señal importante a todo el sector textil y de la moda», agregó Stridde.

Un actor clave para The Good Cashmere Standard es el Grupo Erdos Cashmere, uno de los mayores productores de cachemir. Erdos ha sido un socio y un colaborador importante para el nuevo estándar desde el principio y ofrecerá y procesará lana de cachemira certificada este año, jutno a otros cuatro productores. Por el lado de la demanda, Peter Hahn, uno de los principales retailers de cachemira de Alemania, ha sido el primer socio minorista de The Good Cashmere Standard.

Lectura sugerida

Patrizia Strupp, responsable de sustentabilidad de Peter Hahn dijo que “Estamos encantados de asociarnos en este nuevo estándar desde el principio. Cumple con nuestros estrictos protocolos de bienestar animal y protección del medio ambiente, y otorga una mayor seguridad para nuestros clientes, reforzando su confianza en nuestra empresa. Con The Good Cashmere Standard, podemos ofrecerles productos elaborados de lana de cachemir que cumplan con los estrictos criterios de la norma para el bienestar animal y la protección del medio ambiente».

Además de Peter Hahn, se han sumado otras reconocidas marcas del mundo de la moda, como Bestseller, H&M Group, Hugo Boss, J.Crew, Madewell y Lacoste.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box