Syngenta y Novozymes lanzan un biofungicida único en Europa y Latinoamérica

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Syngenta, una compañía agrícola líder, y Novozymes, el líder mundial en soluciones biológicas, anunciaron que han iniciado la fase de comercialización de TAEGRO®, un fungicida foliar microbiano de amplio espectro.

Las dos compañías unieron fuerzas en 2012 para desarrollar y comercializar el producto, y acaban de obtener la primera serie de autorizaciones de comercialización en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Honduras, Italia, Países Bajos, Rumanía, Eslovenia, España y Reino Unido. Tienen previsto obtener varias autorizaciones más en la UE y Latinoamérica durante los próximos 12 meses, lo que les permitirá lanzar el producto en varios mercados en 2020.

«Nos complace haber iniciado la fase de comercialización con Novozymes y estamos entusiasmados con nuestros planes de lanzamiento. Durante los últimos siete años, el viaje que emprendimos juntos nos ha permitido profundizar en nuestros conocimientos sobre soluciones biológicas, y es un placer poner una nueva herramienta en manos de los agricultores», comenta Jean-Philippe Albert, director global de Control de Enfermedades de Syngenta.

Lectura sugerida

«Esta colaboración combina la fortaleza de Syngenta en el mercado mundial del biocontrol y su dedicación para llevar al mercado nuevas tecnologías con los profundos conocimientos sobre soluciones biológicas sustentables de Novozymes», comenta Thomas Batchelor, vicepresidente de Productos Bioagrícolas Comerciales de Novozymes.

«Como desarrolladores y productores de TAEGRO®, estamos realmente entusiasmados de poder ofrecer otra tecnología microbiana a los agricultores para ayudarles a combatir de forma sustentable las enfermedades de los cultivos y evitar pérdidas cuantiosas en su cosecha».

Alivio de los problemas críticos de los agricultores y abordar el reto de la sustentabilidad

TAEGRO® es un fungicida foliar microbiano con un potencial de amplio espectro. Cuando los agricultores de frutas y vegetales utilizan TAEGRO® en los programas de manejo de cultivos recomendados, obtienen protección contra enfermedades como el oídio y la botritis.

Lectura sugerida

Debido a su origen microbiano, sus bajas tasas de aplicación y sus cortos intervalos de reingreso y precosecha, TAEGRO® es una herramienta potente que ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos de la cadena alimenticia y maximizar la producción comercializable. Todo el esfuerzo invertido en el desarrollo y la comercialización de TAEGRO® demuestra el compromiso de ambas compañías con la sustentabilidad.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.