viernes, abril 12, 2024
 

Buque transporta cargamento de 25 mil toneladas con biogás licuado

Compartir

 
 

ESL Shipping, la principal compañía de transporte de cargas secas a granel en la región del Báltico, anunció recientemente que su embarcación m/s Viikki fue alimentada con biogás licuado renovable (LBG) al 100% en Raahe, Finlandia, para transportar mineral de hierro para la compañía sueca de acero SSAB.

Esta es la primera vez que se utiliza LBG 100% renovable en el transporte marítimo en Finlandia. El LBG reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 85 por ciento en comparación con los combustibles fósiles. El biogás fue suministrado por el sector nórdico de gas y el experto en el mercado energético Gasum.

Lectura sugerida

“Alcanzamos un nuevo hito en nuestra largo y continua serie de inversiones y acciones relacionadas con la sostenibilidad de los últimos años. ESL Shipping se compromete a reducir las emisiones, y creemos que los objetivos ambiciosos establecidos por nuestra industria, una reducción del 50% en las emisiones de CO2 para 2050, solo se pueden alcanzar mediante el uso de una amplia gama de combustibles alternativos. Hemos estado haciendo un trabajo ambiental a largo plazo junto con SSAB durante años y ahora estamos dando un paso nuevo y significativo hacia el transporte marítimo libre de fósiles», dijo Mikki Koskinen, director gerente de ESL Shipping.

El despliegue más amplio de biogás se ha retrasado por la disponibilidad relativamente limitada del biocombustible. Hay que considerar también el factor del costo, pero hoy en día más y más empresas están viendo el valor de reducir las emisiones a lo largo de sus cadenas de suministro. Uno de los precursores es SSAB, que tiene como objetivo llevar el acero libre de fósiles al mercado como la primera compañía siderúrgica del mundo a partir de 2026. Se prevé que las operaciones de toda la compañía estén libres de fósiles para 2045.

Lectura sugerida

«Las operaciones completamente libres de fósiles requieren que los combustibles fósiles también se hayan eliminado del transporte», señaló Harri Leppänen, director de medio ambiente y seguridad de SSAB.

ESL Shipping ha realizado importantes inversiones para mejorar la eficiencia energética y la ecología de su flota. Los nuevos buques m/s alimentados con GNL, el Viikki y su buque hermano Haaga, ambos entregados en 2018, son los navíos de carga seca a granel más ecológicos del mundo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias