Una draga de Jan De Nul alcanza las 2.000 hs funcionando con biocombustible 100% sostenible

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Jan De Nul Group, la compañia de origen belga líder a nivel global en el dragado de vías fluviales, ha logrado completar 2.000 horas de trabajando utilizando biocombustibles marinos sostenibles de segunda generación (BFO).

El hito alcanzado por la la draga de succión posterior Alexander von Humboldt ha sido producto del trabajo conjunto con MAN Energy Solutions y GoodFuels y representa el uso continuo más prolongado de biocombustibles marinos 100% sostenibles en la industria marítima..

El logro refuerza aún más la adopción exitosa de esta solución de combustible, demostrando al mundo del transporte marítimo que el BFO está listo para su uso como combustible sostenible para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la industria.

La draga Alexander von Humboldt se ha convertido en el primer buque del mundo en alcanzar el importante punto de referencia técnico de 2.000 horas de navegación, que  demuestra la aplicabilidad técnica y las capacidades de los biocombustibles marinos sostenibles en las operaciones. Al mismo tiempo, abre la puerta a la colaboración intersectorial con los fabricantes de equipos originales (OEM), las sociedades de clasificación, los países de abanderamiento y las cadenas de suministro para acelerar el abastecimiento de estos combustibles para su uso general.

Lectura sugerida

Según Michel Deruyck, Jefe de Energía del Grupo Jan De Nul,“Exploraremos más el uso de biocombustible en otros buques y continuaremos con el objetivo de lograr la descarbonización dentro de nuestro negocio. También es primordial involucrar a nuestros clientes para cumplir con estas ambiciosas reducciones de carbono, ya que ciertamente no es la opción más económica de la industria de suministro de combustibles dominada por fósiles. Esta solución de transición de biocombustibles debe ser una fuente de energía primaria sostenible. Estamos abiertos a todas las demás fuentes de energía primaria sostenibles, pero por el momento la mayoría de ellas no son competitivas financieramente dentro de los marcos regulatorios existentes”.

Una notable reducción de CO2 en un 85%

La nave Alexander von Humboldt se repostó en varias etapas durante los últimos nueve meses, con una reducción masiva de las emisiones de CO2 fósil en un 85%. El buque consumió el biocombustible mientras realizaba trabajos de dragado de mantenimiento en los puertos marítimos flamencos y del Reino Unido. Como pionero, Jan De Nul Group muestra que la industria de la construcción marítima puede ser parte de un movimiento global que cambiará el juego y que ayudará a alcanzar los objetivos climáticos mediante el uso de soluciones bajas en carbono.

Biocombustibles marinos de segunda generación

GoodFuels introdujo el BFO ​​en 2018. Fue el primer biocombustible de segunda generación equivalente al combustible fósil marino que se deriva completamente de residuos de materia prima sostenibles, en línea con la última directiva europea de energía renovable. GoodFuels introdujo el BFO ​​como una solución confiable para acelerar la transición energética.

Lectura sugerida

Peter Jonckheere, ingeniero jefe de Alexander von Humboldt de Jan De Nul asegura: “Este biocombustible marino sostenible no es solo una solución ecológica, sino también un combustible de alta calidad para operar nuestros motores”.

Michel Deruyck, Jefe de Energía del Grupo Jan De Nul agrega que “Con nuestra elección de este biocombustible marino sostenible, queremos demostrar a los gobiernos y a nuestros clientes que si tienen ambiciones climáticas y desean incorporarlas en los procedimientos, la industria está lista para ello. Es muy importante ahora que se sigan las políticas y regulaciones correctas para aprovechar todo el potencial del BFO. La investigación de los combustibles del futuro es útil, pero no debería impedirnos usar soluciones sostenibles ya disponibles para la transición energética tan necesaria dentro de la industria del transporte marítimo».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box