Reino Unido: certifican el primer packaging para carne 100% compostable

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Westaways, un popular fabricante de salchichas del  suroeste de Inglaterra, asegura que se ha convertido en el primer productor de carne en utilizar empaques que son tan ecológicos que pueden ser agregados al compost en lugar de sumar problemas al sistema de residuos de la nación.

Charles Baughn, responsable del proyecto en la compañía de salchichas, dijo que el proceso ha requerido mucha paciencia e inversión, pero como empresa que se preocupa por el medio ambiente, era una tarea necesaria.

Lectura sugerida

Baughn destacó que «Los productos como las salchichas no tienen que ser encerrados en plástico; existen alternativas y, a partir de ahora, nuestra gama se venderá en cajas y envoltorios ecológicos que se desintegrarán naturalmente en un cúmulo de compost».

«Estamos orgullosos de anunciar esta novedad en el Reino Unido, y orgullosos de que una compañía de Devon relativamente pequeña haya sido quien finalmente lidere el camino».

Lectura sugerida

La compañía ahora utiliza un nuevo envoltorio de bioplástico estilo film transparente que le ha permitido a Westaways afirmar que es 100% ecológico.

Baugn agregó que «Se trata de un bioplástico. Los bioplásticos son definidos por la European Bioplastics como biodegradables o hechos a base de plantas». En una pila de compost se desintegrará por completo en seis meses y se biodegrada completamente en otros seis meses sin dejar rastros de microplásticos. Lo sé, porque lo he estado probando en mi propio jardín.

«El ejemplo que hemos establecido cambia la forma en que hacemos las cosas en la industria alimentaria y otras compañías deberían seguir nuestro ejemplo, lo que resultaría en la liberación del medio ambiente de miles de toneladas de plástico».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box