Biohubs, la red de hidrógeno a partir de biogás que busca descentralizar la energía australiana

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

ReCarbon, una startup californiana que ha desarrollado una tecnología para convertir gases de efecto invernadero en productos de alto valor anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con el desarrollador líder de bioenergía australiano, Utilitas Group, para construir plantas de producción de hidrógeno a partir de biogás en Australia.

ReCarbon utiliza su tecnología patentada de plasma de microondas atmosférica para disociar dióxido de carbono y metano en hidrógeno y monóxido de carbono (gas de síntesis). El enfoque renovable de ReCarbon se centra en la utilización de fuentes biológicas, como el gas de vertedero, la digestión anaeróbica del tratamiento de aguas residuales, la biomasa, los residuos agrícolas y alimentarios para producir hidrógeno renovable, que puede desempeñar un papel vital en una red distribuida de instalaciones de producción de hidrógeno renovable para propagar la economía del hidrógeno.

Lectura sugerida

El syngas o gas de síntesis puede también ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, como combustibles y plásticos, desempeñando un papel  central en la descarbonización de industrias pesadas que emiten gases de efecto invernadero, como la generación de energía de combustibles fósiles, la producción petroquímica, de acero y cemento.

El Grupo Utilitas reutiliza los residuos urbanos, agrícolas e industriales para ofrecer una ventaja de economía circular. El modelo único incluye la integración de la digestión anaeróbica avanzada (AD) como una plataforma para la biofabricación. A de los «Biohubs», Utilitas busca liberar el poder de la industria de la biofabricación para las comunidades regionales y se ha propuesto entregar 100 unidades en toda Australia.

El presidente y CEO de ReCarbon, Dr. Jay Kim, dijo: «Nos complace colaborar con Utilitas para tratar de establecer plantas de producción que no solo creen un nuevo suministro de hidrógeno renovable, sino que al mismo tiempo aborden las emisiones de gases de efecto invernadero de la biomasa».

Lectura sugerida

“Utilitas siempre ha sido pionera en nuestro camino hacia el sector de la bioenergía en la última década. Vemos la tecnología y la experiencia de ReCarbon como una innovación para potenciar este viaje continuo para crear nuevas oportunidades de alto valor para el biogás” dijo Fiona Waterhouse, CEO de Utilitas Group, con sede en Brisbane.

«Contribuir a la proliferación de biogás en instalaciones de hidrógeno renovables a nivel mundial es una de sus estrategias de expansión clave; incluyendo hacer que la movilidad del hidrógeno sea más accesible», destacó Waterhouse.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box