Llega a Francia el primer cargamento de Carinata argentina

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Saipol, el principal productor europeo de biodiesel, anunció que acaba de recibir en sus instalaciones de Rouen, Francia, el primer embarque de granos de Carinta procedente de Argentina.

La semilla oleaginosa es utilizada en el país sudamericano como un cultivo de cobertura y será procesada por Saipol, la principal subsidiaria del grupo agroindustrial francés Avril, para elaborar combustibles renovables

Al ser utilizada como materia prima para elaborar biocombustibles, la carinata conduce a una reducción sustancial de la huella de carbono respecto a los combustibles fósiles, aseguraron desde Nuseed. Desde la compañía, afirmaron que la menor huella ambiental fue confirmada por una auditoría independiente de SCS Global y la certificación de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB).

Lectura sugerida

«Los factores que contribuyen a la excelente reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de Carinata en uso incluyen su alta retención de biomasa y carbono de la atmósfera al suelo, así como el hecho de que se cultiva en rotación con otros cultivos y no requiere tierras de cultivo adicionales», publicó Oils&Fats International citando palabras del director ejecutivo de RSB, Rolf Hogan.

Lectura sugerida

Nuseed agregó la carinata a su cartera global de productos en noviembre de 2019, luego de un exitoso proyecto piloto en Argentina. La compañía es una subsidiaria de propiedad total de la compañía australiana de químicos agrícolas Nufarm, con sede en Melbourne.

Fundada en 1983, el enfoque principal de Avril es el desarrollo económico de los productos de semillas oleaginosas y productos proteicos. En 2014, Avril procesó la mitad de las semillas de colza y girasol cosechadas en Francia.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Con apoyo masivo de los países de las Américas a su trabajo por la sostenibilidad de la agricultura, Otero asumió su segundo período como...

Se trata del segundo período consecutivo al frente del organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural para el médico veterinario