Llega a Francia el primer cargamento de Carinata argentina

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Saipol, el principal productor europeo de biodiesel, anunció que acaba de recibir en sus instalaciones de Rouen, Francia, el primer embarque de granos de Carinta procedente de Argentina.

La semilla oleaginosa es utilizada en el país sudamericano como un cultivo de cobertura y será procesada por Saipol, la principal subsidiaria del grupo agroindustrial francés Avril, para elaborar combustibles renovables

Al ser utilizada como materia prima para elaborar biocombustibles, la carinata conduce a una reducción sustancial de la huella de carbono respecto a los combustibles fósiles, aseguraron desde Nuseed. Desde la compañía, afirmaron que la menor huella ambiental fue confirmada por una auditoría independiente de SCS Global y la certificación de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB).

Lectura sugerida

«Los factores que contribuyen a la excelente reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de Carinata en uso incluyen su alta retención de biomasa y carbono de la atmósfera al suelo, así como el hecho de que se cultiva en rotación con otros cultivos y no requiere tierras de cultivo adicionales», publicó Oils&Fats International citando palabras del director ejecutivo de RSB, Rolf Hogan.

Lectura sugerida

Nuseed agregó la carinata a su cartera global de productos en noviembre de 2019, luego de un exitoso proyecto piloto en Argentina. La compañía es una subsidiaria de propiedad total de la compañía australiana de químicos agrícolas Nufarm, con sede en Melbourne.

Fundada en 1983, el enfoque principal de Avril es el desarrollo económico de los productos de semillas oleaginosas y productos proteicos. En 2014, Avril procesó la mitad de las semillas de colza y girasol cosechadas en Francia.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box