Holanda: asociatividad, economía circular y biocombustibles

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Neste, la compañía líder en producción de diésel renovable a partir de deshechos y residuos, McDonald’s Netherlands y la compañía especializada en logística HAVI se han unido para crear una asociación de economía circular.

La colaboración hará que los restaurantes McDonald’s en los Países Bajos reciclen el aceite de cocina usado para que Neste lo convierta en combustible. Luego, se utilizará en los camiones de HAVI que prestan servicios a McDonald’s. El biocombustible elaborado Neste permite a sus clientes reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% respectoael diesel fósil cuando se considera todo el ciclo de vida.

Lectura sugerida

En esta asociación de economía circular, el socio de la cadena de suministro de McDonald’s, HAVI, desempeña un papel central en recolectar el aceite de cocina usado de los 252 restaurantes que McDonald’s posee en Holanda. Neste luego convierte este aceite de cocina usado en su refinería de Rotterdam en el diesel renovable que alimenta los camiones de HAVI.

“McDonald’s está comprometido con la sostenibilidad a través de su programa Scale for Good. Somos lo suficientemente grandes como para marcar la diferencia. La circularidad y la reducción de residuos son uno de los pilares de nuestro programa de sostenibilidad en curso. La colaboración con Neste y HAVI es un excelente ejemplo de cómo podemos hacer de la circularidad una realidad práctica. Estamos conectando el reciclaje de una valiosa fracción de residuos, lo que hemos estado haciendo durante años, con nuestras ambiciones de reducir nuestro impacto climático. Junto con HAVI, desarrollamos una hoja de ruta para ver qué pasos podríamos tomar para reducir nuestras emisiones de carbono desde el lado de la logística y hacer que nuestra logística esté más preparada para el futuro. Además de cambiar a diesel renovable, esto implica una mirada a los vehículos híbridos y eléctricos y el uso de centros logísticos en la ciudad para reducir nuestros movimientos», dijo Jeroen Dekkers,

«La ambición de Neste es convertirse en un líder mundial en soluciones renovables y circulares. Estamos entusiasmados de asociarnos con McDonald’s en los Países Bajos y HAVI para demostrar que se puede promover la economía circular en la práctica. Queremos asociarnos con empresas y ciudades con visión de futuro y convertir su aceite de cocina usado, grasa u otros desechos en combustible y productos renovables. El aceite de cocina usado de McDonald’s es una excelente materia prima para nuestro diesel Neste MY Renewable. El combustible es una alternativa renovable de bajas emisiones al diesel fósil y no requiere modificaciones los motores diesel existentes», dijo Carl Nyberg, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocios de Transporte Renovable por Carretera de Neste.

Lectura sugerida

Neste ha construido una cadena de suministro de materias primas transparente y versátil, y la compañía está en una posición única para mejorar también la economía circular. Neste tiene experiencia en soluciones de economía circular en torno a Neste MY Renewable Diesel. En 2019, Neste lanzó una asociación con la ciudad de Oakland para alimentar la flota de la ciudad con Neste MY, elaborado de aceite de cocina usado, grasa y otros materiales de desecho y residuos procedentes de empresas locales en el área metropolitana de San Francisco-Oakland-Hayward.

Rápido crecimiento de Neste MY Renewable Diesel en los Países Bajos

Neste ha estado activo en los Países Bajos desde 2011 cuando la refinería de Rotterdam para productos renovables comenzó sus operaciones. La biorefinería de Rotterdam y la refinería de Singapur de la compañía son las refinerías de diesel renovable más grandes y avanzadas del mundo. El año pasado, Neste abrió una nueva oficina en Hoofddorp, a las afueras de Amsterdam, que sirve como el centro global para el creciente negocio de biocombustibles para la aviación.

Neste lanzó Neste MY Renewable Diesel, producido a partir de materias primas renovables, en el mercado holandés en octubre de 2019. Este producto renovable de alta calidad está actualmente disponible en más de 90 bocas de expendio en todo el país.

Lectura sugerida

Además de los Países Bajos, Neste MY Renewable Diesel está disponible para clientes en Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, y en Estados Unidos, en los estados de California y Oregón.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box