Presidente de AAPRESID se suma a la Agricultura Certificada

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Estudio Petek es la firma de Alejandro Petek, miembro de la Regional Bragado-Chivilcoy y presidente de Aapresid. Se trata de una empresa que lleva 30 años haciendo agricultura en esta zona. Gran parte se realiza sobre campo alquilado, con solo una fracción propia, que fue la que certificó en esta primera instancia.

Como empresa pequeña, se rige bajo una modalidad de trabajo horizontal, donde todo el staff está al tanto de cada actividad. Así, el objetivo es mejorar la transparencia y hacer a todos participes de las decisiones que marcan el rumbo de la empresa.

Además de administrar establecimientos y gerencias agrícolas, Estudio Petek ofrece servicios a terceros como monitoreo y trabaja en un semillero de girasol confitero.

Lectura sugerida

Aapresid jugó un papel al momento de tomar la decisión de certificar el establecimiento ‘Las 45’ en Bragado. “Fueron los socios y referentes de Aapresid que ya habían recorrido el camino de la certificación quienes nos hablaron de las bondades del sistema y nos contagiaron el interés por mejorar la gestión de procesos. La expectativa era ordenarnos y crecer, y al tomar camino lo hemos logrado”, explicó Petek.

Alejandro Petek, presidente de AAPRESID y productor agropecuario.

“Implementar el sistema, medir parámetros de sustentabilidad y de eficiencia – como índice de rotación, eficiencia de uso de combustible – permiten reflejar en números paradigmas conceptuales como la Agricultura Siempre Verde, poniendo de manifiesto el camino de mejora a seguir”, agregó.

Lectura sugerida

La certificación es una herramienta para ir mejorando ante las oportunidades tanto internas como externas a la empresa. “El aval que brinda la certificación genera transparencia en donde nadie duda de lo que se hace y cómo se trabaja, y esto transmite tranquilidad. La certificación genera dialogo, y eso es genuino”.

Para terminar, Petek señaló que “aquellos productores que tengan herramientas de este tipo tienen mayores posibilidades de defender su producción ante situaciones de comercio”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box