viernes, abril 19, 2024
 

Presidente de AAPRESID se suma a la Agricultura Certificada

Compartir

 
 

Estudio Petek es la firma de Alejandro Petek, miembro de la Regional Bragado-Chivilcoy y presidente de Aapresid. Se trata de una empresa que lleva 30 años haciendo agricultura en esta zona. Gran parte se realiza sobre campo alquilado, con solo una fracción propia, que fue la que certificó en esta primera instancia.

Como empresa pequeña, se rige bajo una modalidad de trabajo horizontal, donde todo el staff está al tanto de cada actividad. Así, el objetivo es mejorar la transparencia y hacer a todos participes de las decisiones que marcan el rumbo de la empresa.

Además de administrar establecimientos y gerencias agrícolas, Estudio Petek ofrece servicios a terceros como monitoreo y trabaja en un semillero de girasol confitero.

Lectura sugerida

Aapresid jugó un papel al momento de tomar la decisión de certificar el establecimiento ‘Las 45’ en Bragado. “Fueron los socios y referentes de Aapresid que ya habían recorrido el camino de la certificación quienes nos hablaron de las bondades del sistema y nos contagiaron el interés por mejorar la gestión de procesos. La expectativa era ordenarnos y crecer, y al tomar camino lo hemos logrado”, explicó Petek.

Presidente de AAPRESID se suma a la Agricultura Certificada
Alejandro Petek, presidente de AAPRESID y productor agropecuario.

“Implementar el sistema, medir parámetros de sustentabilidad y de eficiencia – como índice de rotación, eficiencia de uso de combustible – permiten reflejar en números paradigmas conceptuales como la Agricultura Siempre Verde, poniendo de manifiesto el camino de mejora a seguir”, agregó.

Lectura sugerida

La certificación es una herramienta para ir mejorando ante las oportunidades tanto internas como externas a la empresa. “El aval que brinda la certificación genera transparencia en donde nadie duda de lo que se hace y cómo se trabaja, y esto transmite tranquilidad. La certificación genera dialogo, y eso es genuino”.

Para terminar, Petek señaló que “aquellos productores que tengan herramientas de este tipo tienen mayores posibilidades de defender su producción ante situaciones de comercio”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias