EEUU: Asociación Americana del Pulmón promueve el uso de biodiesel para mejorar la salud de los habitantes de Chicago

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

El Distrito de Parques de Chicago (CPD) está trabajando para mejorar la calidad del aire de la ciudad para lo cual ha comenzado a alimentar los camiones que recogen la basura del parque con biodiesel puro (B100).

La iniciativa es parte de un programa piloto impulsado por la Illinois Soybean Association (ISA) [Asociación de Soja de Illinois] y la American Lung Association (ALA) [Asociación Americana del Pulmón], que busca reducir las emisiones de carbono de los vehículos.

Los vehículos recolectores de basura recogen la basura en las costas del lago de Chicago y en los parques cercanos de la ciudad, áreas donde muchas personas van a disfrutar del aire fresco. Los transportistas de basura generalmente viajan a bajas velocidades y requieren paradas frecuentes, lo que crea un potencial para aumentar los humos y las emisiones.

«A través de este proyecto B100, estamos viendo reducciones sin precedentes en las emisiones de carbono, apoyando un medio ambiente más saludable y sostenible para la gente de Chicago», dijo Mike Dimitroff del Departamento de Recursos Naturales del Distrito de Parques de Chicago.

Lectura sugerida

«Sería difícil encontrar una opción más sostenible para nuestros camiones de basura que el biodiesel B100», dice Dimitroff. “Nuestro B100 está hecho de aceite de cocina reciclado, que proviene de la soja cultivada en el medio oeste. Dado que el combustible se produce en el estado, realmente estamos cerrando el ciclo de las energías renovables locales y estimulando la economía local”.

El programa B100 del Park District reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y las partículas en un 84 por ciento en comparación con el combustible diesel estándar con bajo contenido de azufre. Esta gran reducción se basa en un análisis del ciclo de vida realizado por el fabricante de biodiesel, Renewable Energy Group (REG). REG realizó el análisis basado en el modelo CA-GREET, que explica el proceso de reciclar el aceite de cocina de los restaurantes de Chicago para elaborar B100, así como el transporte del combustible terminado de regreso a Chicago desde la planta de REG en Seneca, Illinois. Darling Ingredients se asocia con el Distrito de Parques para proporcionar el aceite de cocina recuperado como materia prima para su procesamiento en biodiesel en REG.

El proyecto piloto B100 comenzó a principios de 2019, cuando CPD instaló dos camiones recolectores de basura con sistemas de combustible de Optimus Technologies®, que permiten que los vehículos arranquen con combustible diesel y luego, una vez que el llegan a la temperatura de habitual de funcionamiento cambian automáticamente a 100% biodiesel.

Lectura sugerida

En el primer año del proyecto piloto, los camiones participantes registraron 12.000 millas (20.000 km) y 2.690 horas de operación, generando datos significativos sobre el rendimiento del motor y las emisiones de carbono.

«Muchos municipios han establecido objetivos para reducir su huella de carbono en un 50 por ciento o más para 2050», relata Dimitroff. «Este programa piloto demuestra en que grado el biodiesel puede ser un camino para alcanzar los objetivos de reducción de carbono y prepara el escenario para que otros equipos del parque funcionen con mezclas de biodiesel altas o incluso B100».

CPD es miembro del Club del B20, una asociación entre ISA y ALA que reconoce a las flotas del estado de Illinois comprometidas a operar con mezclas de biodiesel de 20 por ciento o más. Además de participar en el proyecto piloto B100, CPD utiliza mezclas de biodiesel de hasta un 50 por ciento en una variedad de equipos que van desde cortadoras de césped hasta camiones de carga de troncos. En abril, CPD se asoció con ISA para producir desinfectante para manos a partir de glicerina, un subproducto de la producción de biodiesel.

Lectura sugerida

«El Distrito de Parques de Chicago ha sido reconocido y premiado como líder en la gestión de parques y recreación», dijo el Superintendente General Michael Kelly. “Nuestro programa de biodiesel, junto con muchas de nuestras iniciativas del Departamento de Recursos Naturales, demuestran la importancia de que nuestra organización lidere con nuestros esfuerzos de sostenibilidad. A través del mayor uso de biodiesel, el Distrito de Parques está aprovechando un combustible alternativo práctico y de uso inmediato utilizable que reduce las emisiones y proporcionará aire más limpio para un Chicago más saludable».

El programa de verificación de ISA apoya el programa piloto de CPD y otros proyectos de biodiesel en Chicago y en otras partes de Illinois. Más allá de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones nocivas, el biodiesel ofrece oportunidades de mercado adicionales para los productores de soja en Illinois.

«La asociación con la American Lung Association y el Chicago Park District para poner a prueba el uso de B100 durante todo el año es un gran paso adelante para el medio ambiente y el estado de Illinois», dice Doug Schroeder, presidente de la junta de la ISA. «Nuestra inversión en este programa y en la investigación de biodiesel refuerza la producción de soja de Illinois y contribuye a la sostenibilidad en las comunidades donde se usa biodiesel».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box