Petrobrás se alista para comenzar a producir diesel renovable hidrotratado

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Refinerías de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) comenzará en las próximas semanas a realizar pruebas de producción de diesel renovable por medio de su proceso patentado H-Bio.

De acuerdo a información publicada en el portal Oil & Gas Journal, la compañía petrolera de bandera brasilera se encuentra también lista para comenzar a producir gasolina que cumple con las nuevas especificaciones regulatorias para combustible de la Agencia Nacional de Petróleo e Biocombustible (ANP) de Brasil, programada para entrar en vigencia en agosto de 2020.

“Petrobras está lista para producir esta nueva gasolina. La nueva especificación es bienvenida y acercará la calidad del combustible comercializado en Brasil a la del mercado estadounidense y europeo. La calidad intrínseca de la gasolina aumentará en términos de octano y densidad, lo que significa un combustible más eficiente y una mejor protección para los motores de los vehículos. Esto permitirá una reducción en el consumo de gasolina por kilómetro recorrido», dijo Anelise Lara, directora de refinación y gas natural de Petrobras, durante el evento «Movilidad sostenible y el futuro del combustible», transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Associação Brasileira de Engenharia Automotiva (AEA).

Lectura sugerida

A diferencia de las regulaciones actuales de Brasil que no requieren una masa mínima para la gasolina comercializada en el país, la próxima especificación, Resolução ANP 807/20, cuya segunda fase entrará en vigencia en enero de 2022, establece que la gasolina regular, ya sea producida en Brasil o importada, debe tener una densidad mínima de 715 kg / m3. La nueva especificación también establece la necesidad de una clasificación mínima de octano de 92 octanos de investigación (RON), más apropiada para las nuevas tecnologías de motores que ya se están introduciendo en el país, dijo Petrobras en un comunicado.

Además de confirmar la adecuación del sistema de refinación de Petrobras para cumplir con los nuevos requisitos de combustible, Lara destacó que, a partir de julio, Petrobras comenzará a realizar pruebas de producción de diesel renovable en su refinería Presidente Getúlio Vargas (REPAR) de 208.000 b/d en Araucária, Paraná.

“La viabilidad económica del diesel renovable depende de su reconocimiento en cumplimiento de la regla de agregar biocombustibles al diesel, un tema que se está discutiendo actualmente en la ANP. Esto permitirá un aumento en la competitividad de los biocombustibles para el ciclo diesel”, destacó la ejecutiva.

La adopción de diésel renovable hidrotratado (HVO) mejora el rendimiento de los motores al ayudar a evitar la obstrucción de filtros, bombas e inyectores y permitirá, junto con la producción de biodiesel existente, cumplir con la porción de biocombustible que debe mezclarse con el diésel vendido en las estaciones de servicio brasileñas. Además, ayudará a Brasil cumplir con la fase P8 de su programa de control de la contaminación del aire para vehículos automotores (Programa de Controle da Poluição do Ar por Veículos Automotores; Proconve) aplicable a los nuevos vehículos pesados de transporte por carreteras que ​​comenzarán a aplicarse en diferentes fases durante 2022-23, dijo Petrobras.

Lectura sugerida

El HVO se puede producir en plantas diseñadas para tal fin o mediante el coprocesamiento de materia prima renovable (aceite vegetal, grasas animales) junto con diesel mineral en unidades dentro de las refinerías de petróleo, utilizando el proceso patentado H-Bio de Petrobras.

A diferencia del biodiesel producido por medio de la transesterificación, en el que el aceite vegetal o la grasa animal reacciona con un alcohol en presencia de catalizadores, en el proceso H-Bio, el aceite vegetal y el destilado de petróleo se mezclan en una unidad de hidrotratamiento.

Si bien no reveló más detalles sobre las pruebas de producción de REPAR para diesel renovable, Petrobras confirmó que cualquier entrada de dicho combustible en el mercado aún dependerá de la aprobación de la ANP.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box