India busca financiamiento internacional para construir 5.000 plantas de biogás

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

El gobierno de la República de la India está explorando alternativas financieras globales para la ejecución de proyectos de biogás comprimido (CBG), dijo el ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan, en un intento del país por reducir sus importaciones de crudo y aumentar su uso de combustibles más limpios que disminuyan la contaminación provocada por smog.

«También estamos explorando fondos globales para financiar proyectos de CBG», dijo Pradhan en la inauguración de una planta de biogás en Tamil Nadu.

Lectura sugerida

India planea invertir U$S 24 mil millones para la instalación de  5.000 plantas que produzcan 15 millones de toneladas de biogás comprimido en 2023, y quiere que el bio-estiércol, un subproducto, contribuya al crecimiento de la agricultura orgánica.

La quema de rastrojos provoca contaminación por Smog en la ciudad de Nueva Dheli.

«Un nuevo paquete para empresas de mediana y pequeña escala también ayudará a financiar las plantas de CBG en toda la India», agregó Pradhan.

Lectura sugerida

Una fuente importante del smog que envuelve vastas franjas del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, es la quema de paja y rastrojo de la cosecha de arroz anterior en la preparación para nuevas plantaciones en los meses de octubre y noviembre.

Las nuevas unidades de biogás permitirán a los agricultores del norte del país eliminar estas prácticas y utilizar los rastrojos como materia prima y mitigar la asfixiante contaminación provocada por su quema que asola el país en cada invierno.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box