Israelitas elaboran alcohol en gel a partir de residuos

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

La crisis de Coronavirus ha elevado la demanda mundial de alcohol en gel, producido en gran parte a partir de etanol demaíz y de caña de azúcar.

Israel importa miles de toneladas de etanol cada año (sin producción nacional) como materia prima para elaborar alcohol y, a la luz de la demanda mundial se torna preocupante disponer del desinfectante.

Por primera vez, un desarrollo innovador permite la producción local de alcohol en Israel, a partir de desechos municipales y agrícolas. Se trata de residuos de paja y fibra de papel que pueden ser procesados a bajo costo, y sin daños ambientales. El proceso se basa en la descomposición de la lignina presente en el material vegetal.

Tras el éxito del estudio, la Universidad de Tel Aviv registró recientemente la patente.

Lectura sugerida

El desarrollo revolucionario reducirá significativamente los costos de producción y  preservará el medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la utilización de desechos en un proceso ambiental.

El desarrollo se llevó a cabo como parte de un estudio conjunto de la profesora Hadas Maman, el profesor Yoram Gershman y los estudiantes de doctorado Roy Peretz, Jan Rosen y Barak Halpern.

Maman explica que “nuestro avance es que hemos podido producir etanol a partir de diversos desechos urbanos y agrícolas. Es un proceso simple, económico e innovador. No requiere el uso de materiales peligrosos y puede descentralizarse, incluso a pequeña escala”. La universidad ha comenzado recientemente un programa piloto para la producción de alcohol para desinfectantes en Israel.

Lectura sugerida

El desafío es elevar el nivel de eficiencia en el proceso de producción de alcohol a partir de muchos desechos. Maman agrega que “este estudio tiene un gran potencial porque alrededor de 620.000 toneladas de desechos se producen cada año en Israel.

Utilizar los desechos para producir etanol reducirá los costos de tratamiento de desechos. También racionalizará el proceso de producción de etanol, ahorrará en la utilización de las fuentes vegetales utilizadas para alimentos y reducirá el uso de combustible y la contaminación del aire resultante de la quema de residuos agrícolas en muchos lugares del mundo.

Latam Israel.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box