23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Omán: inversión de U$S 430 millones en una granja de algas

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

SuSeWi (anteriormente Feed Algae), una empresa británica que está detrás de varios proyectos de cultivo de algas en todo el mundo, se ha puesto al frente del desarrollo de un megaproyecto para construir una granja de algas en el Sultanato.

Con esta iniciativa, Omán espera hacer una incursión histórica en la multimillonaria industria mundial de cultivo de algas. La granja, a instalarse en la costa sur de Al Sharqiya, demandará una inversión estimada en alrededor de U$S 430 millones para una capacidad de producción de 100.000 toneladas por año, lo que ubicaría a la instalación como una de los mayores granjas de cultivo de micro algas del mundo.

Lectura sugerida

Debido al alcance del proyecto, se requiere una gran cantidad de aprobaciones por parte de las agencias reguladoras. La Unidad de Apoyo a la Implementación y Seguimiento (ISFU), un grupo de trabajo especial creado bajo los auspicios del Diwan Royal Court, ha estado facilitando el proceso para ayudar a acelerar los tiempos. El mandato de ISFU es acelerar los proyectos e iniciativas que ayudarán para colaborar con la diversificación económica de Omán.

Lectura sugerida

“Las algas son un organismo vegetal de rápido crecimiento con muchas propiedades beneficiosas. Convierte la luz solar, el CO2 y los nutrientes en materia orgánica que puede reemplazar muchos aceites y proteínas animales y vegetales de uso común. También es un sumidero de carbono efectivo, filtro de nutrientes de agua y una fuente eficiente de alimentos y energía. Además, las algas tienen diversas aplicaciones en las industrias de biocombustibles, bioplásticos, fertilizantes, productos farmacéuticos, cosméticos y suplementos nutricionales, así como en la producción de alimentos para animales y peces. Al contener un alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos omega-3, el aceite de algas,  es una alternativa ideal al aceite de pescado cada vez más escaso y costoso, y de gran demanda en la industria de la acuicultura”, explicó el reporte.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.