Omán: inversión de U$S 430 millones en una granja de algas

Lo más leído

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná

Una botella de papel podría revolucionar los envases en la industria del vino

Reduce 84% la huella de carbono respecto a una botella de vidrio. El envase representa la mayor contribución en las emisiones GEI de la producción de vinos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

Columna semanal

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

SuSeWi (anteriormente Feed Algae), una empresa británica que está detrás de varios proyectos de cultivo de algas en todo el mundo, se ha puesto al frente del desarrollo de un megaproyecto para construir una granja de algas en el Sultanato.

Con esta iniciativa, Omán espera hacer una incursión histórica en la multimillonaria industria mundial de cultivo de algas. La granja, a instalarse en la costa sur de Al Sharqiya, demandará una inversión estimada en alrededor de U$S 430 millones para una capacidad de producción de 100.000 toneladas por año, lo que ubicaría a la instalación como una de los mayores granjas de cultivo de micro algas del mundo.

Lectura sugerida

Debido al alcance del proyecto, se requiere una gran cantidad de aprobaciones por parte de las agencias reguladoras. La Unidad de Apoyo a la Implementación y Seguimiento (ISFU), un grupo de trabajo especial creado bajo los auspicios del Diwan Royal Court, ha estado facilitando el proceso para ayudar a acelerar los tiempos. El mandato de ISFU es acelerar los proyectos e iniciativas que ayudarán para colaborar con la diversificación económica de Omán.

Lectura sugerida

“Las algas son un organismo vegetal de rápido crecimiento con muchas propiedades beneficiosas. Convierte la luz solar, el CO2 y los nutrientes en materia orgánica que puede reemplazar muchos aceites y proteínas animales y vegetales de uso común. También es un sumidero de carbono efectivo, filtro de nutrientes de agua y una fuente eficiente de alimentos y energía. Además, las algas tienen diversas aplicaciones en las industrias de biocombustibles, bioplásticos, fertilizantes, productos farmacéuticos, cosméticos y suplementos nutricionales, así como en la producción de alimentos para animales y peces. Al contener un alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos omega-3, el aceite de algas,  es una alternativa ideal al aceite de pescado cada vez más escaso y costoso, y de gran demanda en la industria de la acuicultura”, explicó el reporte.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En 2025 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serán los más altos en 3,3 millones de años

Estamos en niveles de CO2 que en el el pasado se asociaron con temperaturas y nivel del mar significativamente más altos que hoy.

¿Serán los insectos y las microalgas los alimento del futuro de la ganadería?

Investigadores buscaron alternativas para independizar la nutrición de los animales del uso de la tierra,.

Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

El emprendimiento deandará una inversión de 40 millones de Euros y quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables.

Autoridades agrícolas y empresas agroalimentarias de las Américas plantean soluciones en pro de la seguridad alimentaria regional

Lo hicieron en un diálogo virtual convocado por el IICA, en el que remarcaron la necesidad de mantener el flujo de mercancías, evitar el proteccionismo comercial y avanzar hacia la digitalización del agro.

El río de los sueños

El nuevo puerto de ACA en Timbúes se suma a un enorme complejo agroindustrial que desarrollado a partir del dragado de la hidrovía del Paraná
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box