El poliéster compostable busca conquistar nuevos mercados

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La gigante multinacional de origen alemán del mundo de la química, BASF, y Red Avenue New Materials Group, una startup enfocada en nuevos materiales sostenibles, han firmado un acuerdo conjunto que otorga a Red Avenue New Materials Group la licencia para producir y vender un copoliéster alifático-aromático compostable certificado (PBAT) en línea con los altos estándares de calidad de BASF.

Para ese propósito, Red Avenue New Materials Group construirá una planta de 60.000 toneladas por año de capacidad en Shanghai, que utilizará la tecnología de proceso de BASF. A cambio, esta última comercializará el PBAT con la marca ecoflex®. La producción en la nueva planta comenzará en 2022 y abastecerá el creciente mercado de biopolímeros.

Se espera que el mercado global de plásticos certificados biodegradables y compostables crezca alrededor de un 15% por año en el próximo lustro. Cada vez son más los países que imponen leyes y regulaciones más estrictas para el uso de materiales compostables en envases, silobolsas para almacenamiento de granos y bolsas en general, por lo que se espera que continúe el desarrollo positivo del mercado.

Lectura sugerida

“Nuestro exitoso bio-poliéster ecoflex® y el innovador ecovio® ya nos están dando una participación significativa en este mercado en crecimiento. Las capacidades adicionales de PBAT disponibles fortalecerán sustancialmente nuestra posición», dijo Olivier Ubrich, jefe de la unidad de negocios global de BASF, Polímeros especiales.

“Debido al compromiso y la red comercial de Red Avenue en el mercado chino, su ubicación estratégicamente interesante y su buena y duradera relación con BASF, hemos seleccionado a Red Avenue como nuestro socio preferido. La cooperación nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera aún más efectiva y aumentará nuestra flexibilidad de entrega», agrgó Ubrich

Adhiriéndose a su concepto de desarrollo de «Los materiales mejoran el planeta», Red Avenue New Materials Group ha establecido la visión corporativa de «Promover el desarrollo sostenible de la industria de nuevos materiales de una manera innovadora y responsable».

Zhou Jianhui, presidente de Red Avenue New Materials Group, dijo que «Como empresa con fuertes responsabilidades sociales, estamos comprometidos a brindar nuestra mejor ayuda a las cadenas de la industria verde aguas arriba y aguas abajo, así como a resolver los desafíos ambientales globales. Nos sentimos honrados de cooperar con BASF para desplegar nuevos materiales de vanguardia con tecnología de fabricación innovadora. Con oportunidades de negocio en rápido crecimiento para materiales avanzados, trabajaremos juntos para desarrollar el mercado de PBAT en China y promover el desarrollo de nuevos materiales».

Lectura sugerida

El biopolímero BASF ecoflex® se introdujo en el mercado en 1998 y está certificado como compostable de acuerdo con las normas DIN EN 13432 y ASTM D6400. Se utiliza en mezclas con otras materias primas renovables para componer ecovio®, el biopolímero compostable certificado de BASF. El contenido de materia prima renovable significa que ecovio® también tiene, parcialmente, base biólogica. Las aplicaciones típicas de ecovio® son las bolsas de residuos orgánicos, el film adhesivo, las bolsas de frutas y verduras, el film de los silobolsas para agricultura y las aplicaciones de envasado de alimentos.

Varios estudios muestran las ventajas de ecovio® para la producción, el envasado y la vida útil, así como para la recolección de residuos de alimentos. Estas se basan en la biodegradabilidad certificada del material en el compostaje industrial y doméstico, así como en el suelo: el desperdicio de alimentos se reduce, los nutrientes se devuelven a a tierra por medio de mayores volúmenes de compost y se evita la acumulación de plástico en el suelo, cerrando así el ciclo de nutrientes en una economía circular.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.