Shell y Nature Energy acuerdan el mayor contrato de suministro de biogás de la historia

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

Nature Energy, la compañía líder en la producción de gas natural de origen renovable (RNG), también conocido como biometano, ha firmado un importante acuerdo de largo plazo para proveer del biocombustible gaseoso a Shell Energy Europe Limited. El convenio es el más grande de su tipo y demuestra el importante papel que puede desempeñar el biometano en la transición de Europa a una sociedad baja en carbono.

El gas se suministrará a la red de gasoductos de Europa a partir del 1 de julio. El tamaño y los detalles financieros del contrato no fueron revelados.

En abril, Shell presentó la estrategia más ambiciosa del sector de petróleo y gas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050. El biogás, producido a partir de la metanización de desechos agrícolas y otros residuos biológicos, podría desempeñar un papel clave en las ambiciones de Europa de convertirse en un continente bajo en carbono.

Lectura sugerida

«El biometano tiene un papel importante que desempeñar en la transición energética», dijo Jonathan McCloy, jefe de gas de Shell Energy Europe. «Este convenio es una parte importante de nuestro trabajo para proporcionar una gama de opciones de energía con bajas emisiones de carbono para nuestros clientes en toda Europa».

“El acuerdo es un sello de aprobación del biometano como un impulsor clave en la transición energética a nivel mundial. Estamos orgullosos de que un jugador importante en el mercado de energía como Shell esté invirtiendo en nuestro biometano”, afirmó Ole Hvelplund, CEO de Nature Energy.

El ejecutivo destacó que “Este acuerdo es un avance comercial para el biometano. El tamaño del acuerdo también nos da más fuerza para realizar nuevos proyectos. Tenemos la ambición de construir varias plantas a gran escala en Dinamarca, Norteamérica y otras partes de Europa, y el acuerdo con Shell es un paso crucial tanto para Nature Energy como para la transición energética.”

Lectura sugerida

“En nuestro diálogo con Shell, hemos visto lo importante que es para ellos contribuir a la transición energética. Por esta razón, no tenemos dudas de que es lo correcto unirnos en la búsqueda de la difusión del biometano en toda Europa».

Shell dio la bienvenida al acuerdo como parte de su impulso más amplio para proporcionar soluciones energéticas más y más limpias para la sociedad.

“El biometano tiene un papel importante que desempeñar en la transición energética. Esta compra es una parte importante de nuestro trabajo para proporcionar una gama de opciones de energía bajas en carbono para nuestros clientes en toda Europa», afirmó Jonathan McCloy, Gerente General de gas en Shell Energy Europe.

«Nos complace fortalecer nuestra relación con Nature Energy a través de este acuerdo de suministro de biometano».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box