jueves, marzo 28, 2024
 

Shell y Nature Energy acuerdan el mayor contrato de suministro de biogás de la historia

Compartir

 
 

Nature Energy, la compañía líder en la producción de gas natural de origen renovable (RNG), también conocido como biometano, ha firmado un importante acuerdo de largo plazo para proveer del biocombustible gaseoso a Shell Energy Europe Limited. El convenio es el más grande de su tipo y demuestra el importante papel que puede desempeñar el biometano en la transición de Europa a una sociedad baja en carbono.

El gas se suministrará a la red de gasoductos de Europa a partir del 1 de julio. El tamaño y los detalles financieros del contrato no fueron revelados.

En abril, Shell presentó la estrategia más ambiciosa del sector de petróleo y gas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050. El biogás, producido a partir de la metanización de desechos agrícolas y otros residuos biológicos, podría desempeñar un papel clave en las ambiciones de Europa de convertirse en un continente bajo en carbono.

Lectura sugerida

«El biometano tiene un papel importante que desempeñar en la transición energética», dijo Jonathan McCloy, jefe de gas de Shell Energy Europe. «Este convenio es una parte importante de nuestro trabajo para proporcionar una gama de opciones de energía con bajas emisiones de carbono para nuestros clientes en toda Europa».

“El acuerdo es un sello de aprobación del biometano como un impulsor clave en la transición energética a nivel mundial. Estamos orgullosos de que un jugador importante en el mercado de energía como Shell esté invirtiendo en nuestro biometano”, afirmó Ole Hvelplund, CEO de Nature Energy.

El ejecutivo destacó que “Este acuerdo es un avance comercial para el biometano. El tamaño del acuerdo también nos da más fuerza para realizar nuevos proyectos. Tenemos la ambición de construir varias plantas a gran escala en Dinamarca, Norteamérica y otras partes de Europa, y el acuerdo con Shell es un paso crucial tanto para Nature Energy como para la transición energética.”

Lectura sugerida

“En nuestro diálogo con Shell, hemos visto lo importante que es para ellos contribuir a la transición energética. Por esta razón, no tenemos dudas de que es lo correcto unirnos en la búsqueda de la difusión del biometano en toda Europa».

Shell dio la bienvenida al acuerdo como parte de su impulso más amplio para proporcionar soluciones energéticas más y más limpias para la sociedad.

“El biometano tiene un papel importante que desempeñar en la transición energética. Esta compra es una parte importante de nuestro trabajo para proporcionar una gama de opciones de energía bajas en carbono para nuestros clientes en toda Europa», afirmó Jonathan McCloy, Gerente General de gas en Shell Energy Europe.

«Nos complace fortalecer nuestra relación con Nature Energy a través de este acuerdo de suministro de biometano».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias