8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Indigo se restructura y pone el foco en la región

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Indigo, la startup surgida en EEUU enfocada en hacer de la agricultura y la producción de alimentos una industria sostenible, anunció una reorganización de su modelo operativo a través del desarrollo de una estructura regional para América Latina, que apunta a consolidar su liderazgo y talento, así como también mejorar la escala y velocidad en la implementación regional de negocios.

La compañía surgida en Boston fue noticia a comienzos de año cuando recaudó U$S 200 millones de la gigante multinacional FEDEX. La compañía de logística busca compensar sus emisiones de carbono a través de la iniciativa Indigo Carbon, una plataforma comercial que conecta a los compradores de créditos de carbono con los agricultores que capturan y almacenan carbono dentro de sus suelos gracias a la adopción de prácticas sustentables como siembra directa, rotación de cultivos, cultivos de servicio e integración con ganadería.

La startup desembarcó en Argentina en 2017 con soluciones basadas en el desarrollo de microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de trigo, maíz, soja y arroz de manera sostenible. Darío Maffei, quien se encuentra a cargo de la operación en Brasil desde 2019, será la persona que asume la posición de Líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture.

Lectura sugerida

Indigo se restructura y pone el foco en la región
Darío Maffei, nuevo líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture

Este es un gran momento para la compañía. Lo que inició como un proyecto pequeño pero ambicioso, pensando en una nueva forma de aportar tecnología al agro y conociendo muy bien cuáles son las problemáticas de los agricultores, hoy cuenta con un equipo sólido y creciente en América Latina. Necesitamos configurarnos de manera tal de que podamos continuar trabajando con la misma fuerza para llegar a más productores”, indicó Darío Maffei, flamante líder de Indigo en la región.

La nueva estructura conlleva también cambios en equipo local, que reportará directamente a Darío Maffei. Romina Güeli, Fernando García Frugoni, Cecilia Raimundo y José Deya de la oficina de Buenos Aires, serán parte del equipo de liderazgo de la nueva estructura. Por su parte, tras liderar la llegada y el posicionamiento de Indigo en Argentina, Carlos Becco comunicó su retiro de la compañía.

Lectura sugerida

Indigo se restructura y pone el foco en la región

Conciencia Suelo

Desde la compañía informaron que la transición entre Carlos y Darío se ha desarrollado de forma gradual y ordenada. En lo que respecta a los servicios y productos que Indigo ofrece en la Argentina, todo continuará tal como se viene desarrollando y los clientes no verán mayores cambios.

Solo tenemos palabras de agradecimientos para Carlos y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Su aporte, compromiso y dedicación fueron claves para la expansión internacional de Indigo y el éxito de la compañía” indicó Darío Maffei quien también es presidente de Indigo en Brasil.

«Indigo continúa firme en su compromiso con el país y con la gran cantidad de productores innovadores que confían en su tecnología», informaron desde la compañía.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.