Entendiendo los subproductos del etanol

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La Asociación de Combustibles Renovables de EEUU (RFA) y Kansas Corn, una institución que nuclea a dos asociaciones que defienden los intereses de los productores de maíz del estado de Kansas, acaban de lanzar un video que proporciona una introducción clara a otros productos importantes que se obtienen a partir de la producción de bioetanol. Se trata principalmente de granos destilados -conocidos también como burlanda, muy valiosos en la nutrición ganadera; aceite destilado de maíz utilizado para elaborar biodiesel y dióxido de carbono, que se captura durante la fermentación alcohólica y es utilizado por las industrias de alimentos y bebidas.

Con la demanda de etanol combustible experimentando una drástica reducción durante la pandemia de COVID-19, que mantiene a muchas personas en sus hogares y a los automóviles fuera de las carreteras, surgieron numerosas noticias sobre el impacto que estos productos están teniendo en la vida diaria de las personas. La necesidad de educar a los consumidores y a la sociedad en general sobre los coproductos que se obtienen del proceso de etanol motivó a la realización de este video. «El objetivo es informar tanto el público como los encargados de formular políticas públicas para que entiendan cómo la industria del etanol produce más que etanol y abastece otros tantos mercados», dijeron las instituciones en un comunicado.

Lectura sugerida

Todo se transforma

«En un momento a fines de abril, más de la mitad de la capacidad de producción de etanol de EEUU. estuba inactiva», dijo el presidente y CEO de la Asociación de Combustibles Renovables, Geoff Cooper. “La reducción de la demanda de combustible tuvo un efecto dominó – no sólo vimos un colapso en la producción de etanol combustible, también se produjo menos alimento para el ganado, menos aceite destilados para elaborar biodiesel, y menos  CO2 capturado para la producción de alimentos y los muchos otros sectores que necesitan de este gas renovable. Los productores de etanol de nuestra nación trabajan duro para proporcionar una serie de productos importantes que mantienen a los estadounidenses en movimiento y alimentados. Las decisiones tomadas sobre un producto influirán en otros, y es importante que la gente entienda cómo funciona esta interacción y los beneficios que proporciona a la economía rural».

La directora de la Comisión de educación de Kansas Corn, Sharon Thielen, dijo que el video beneficiará al programa STEM (CTIM en español, un acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) de Kansas Corn que apoya el aprendizaje de STEM al proporcionar a los maestros material para enseñar ciencias con temas como el cultivo de maíz, la producción de etanol, los beneficios biotecnológicos y la importancia de la conservación del agua y del suelo.

Lectura sugerida

Esperanza

«Apoyamos la producción de este video para ayudarnos a expandir nuestros materiales didácticos», dijo Thielen. «Al ilustrar cómo se utiliza el grano de maíz para producir no solo etanol sino también muchos coproductos importantes, este video será una pieza valiosa para las lecciones de etanol que ofrecemos a través de nuestro programa STEM de Kansas Corn».

En poco menos de cinco minutos, el video es ideal para reuniones de la comunidad y sesiones informativas con los encargados de la formulación de políticas públicas, así como para complementar los planes de estudio educativos, como el programa de Kansas mencionado anteriormente y el programa Etanol de RFA .

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box