8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Gigante agroindustrial apuesta a los concentrados de proteína de cebada

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

The Scoular Co, la giganteca compañía agroindustrial de origen estadounidense,  ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Montana Microbial Products, una startup que busca elaborar alimentos proteícos y glucosa a partir de cebada, para producir y comercializar en América del Norte y Asia el desarrollo estrella de la compañía, el concentrado de proteína de cebada (BPC) .

BPC es una proteína alternativa sostenible de origen vegetal que se usa en la nutrición animal, tanto para acuicultura como para alimentos para mascotas que se obtiene a partir de cebada no transgénica.

Para producir BPC, Scoular planea invertir U$ 13 millones en la construcción de una planta que estaría operativa en mayo de 2021. La ubicación de la instalación aún no se ha definido, aunque todo indica que se instalará en Idaho, donde se concentra una gran cantidad de productores de cebada.

Lectura sugerida

En sus primera etapa, la planta procesará 40.000 toneladas de cebada anualmente, con la expectativa de que la producción se expanda en futuro. Además se obtendrá como coproducto un suplemento líquido de alta energía para la alimentación de ganado bovino.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Montana Microbial Products para comercializar el concentrado de proteína de cebada y esperamos colaborar con muchas partes interesadas de la industria», dijo John Messerich, vicepresidente senior y gerente de división de Feed Ingredients en Scoular. «En un mundo de creciente demanda de proteínas y un entorno económico incierto para los agricultores, BPC contribuirá a la misión de Scoular de agregar valor a múltiples industrias con productos sostenibles».

Fundada en Nebraska, Scoular es una compañía de 127 años con 102 oficinas e instalaciones en todo el mundo y más de U$ 4 mil millones en ventas. La compañía ofrece soluciones globales y específicas a las distintas cadenas de suministro, tanto para usuarios finales como a proveedores de granos e ingredientes alimenticios.

Lectura sugerida

Según el Anuario de Granos y Molienda 2020 publicado por Sosland Publishing Company, Scoular es la undécima compañía más grande de Norteamérica en términos de capacidad de almacenamiento de granos con 131 millones de toneladas.

Montana Microbial Products produce concentrados de proteína de cebada. Opera una planta piloto en Melrose, Montana, EEUU., y cuenta con un laboratorio de investigación en Missoula, Montana, EEUU.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.