Brasil: Ingenio comenzará a inyectar biometano en la red de gas natural

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La industria brasilera de biocombustibles está atravesando un momento espectacular. A las inversiones en nuevas plantas de biodiesel y bioetanol estimuladas por RenovaBio, el programa que compensa económicamente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ahora se suma un nuevo jugador. El biometano.

La empresa canadiense Greenlane Renewables Inc, a través de su subsidiaria Greenlane Biogas North America Ltd., acaba de firmar un contrato por U$S $ 1,8 millones con el Grupo Cocal (Cocal), una de los grandes jugadores del negocio sucroalcholero de Brasil, para proveerle una unidad de upgrade de biogás a biometano.

El sistema utilizará la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA) para el primer proyecto de gas natural renovable (RNG) de la compañía.

Los equipos suministrado por Greenlane procesarán y actualizarán el biogás creado a partir de la descomposición anaeróbica de subproductos del proceso de producción de etanol y refinación de azúcar de Cocals en RNG limpio. El RNG será utilizado, en parte, para reemplazar el combustible diesel en las operaciones comerciales de Cocals y en la flota de vehículos, y proporcionar un suministro limpio y bajo en carbono de RNG para la red de gas local.

Lectura sugerida

Se espera que este sea el primer proyecto que inyecte RNG en gasoductos a escala comercial en la industria brasileña de la caña de azúcar.

La molienda de caña de azúcar para la producción de bioetanol se ha instalado como una industria importante en Brasil desde la década de 1970. El consumo del biocombustibles en el sector del transporte en Brasil supera los volúmenes de gasolina. Hay aproximadamente 350 ingenios azucareros en todo el país que se dedican al refinado de azúcar y a la producción de etanol, que produce grandes cantidades de subproductos que son materias primas ideales para la producción de RNG.

Lectura sugerida

«Greenlane lleva mucho tiempo comprometido con el mercado brasileño y se enorgullese de ser el líder del mercado», dijo Brad Douville, presidente y CEO de Greenlane. Esto representa nuestro cuarto contrato para el suministro de equipos de mejora de biogás a clientes en Brasil. Nos entusiasmó mostrar nuestro sistema, que es ideal para este proyecto innovador, y expandir nuestra relación con Cocal.

«El proceso de selección que realizó Cocal fue minucioso y riguroso para garantizar que se proporcionara el mejor sistema posible para su proyecto inaugural de GNR a escala comercial. Esperamos poder ayudar a que este proyecto sea un éxito», agregó.

Cocal cuenta con 145 mil hectáreas de caña de azúcar para abastecer sus dos ingenios del Estado de San Pablo, donde produce 700 mil toneladas de azúcar, 400 mil metros cúbicos de etanol y 450 mil MWH de energía eléctrica.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.