Brasil: Ingenio comenzará a inyectar biometano en la red de gas natural

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La industria brasilera de biocombustibles está atravesando un momento espectacular. A las inversiones en nuevas plantas de biodiesel y bioetanol estimuladas por RenovaBio, el programa que compensa económicamente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ahora se suma un nuevo jugador. El biometano.

La empresa canadiense Greenlane Renewables Inc, a través de su subsidiaria Greenlane Biogas North America Ltd., acaba de firmar un contrato por U$S $ 1,8 millones con el Grupo Cocal (Cocal), una de los grandes jugadores del negocio sucroalcholero de Brasil, para proveerle una unidad de upgrade de biogás a biometano.

El sistema utilizará la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA) para el primer proyecto de gas natural renovable (RNG) de la compañía.

Los equipos suministrado por Greenlane procesarán y actualizarán el biogás creado a partir de la descomposición anaeróbica de subproductos del proceso de producción de etanol y refinación de azúcar de Cocals en RNG limpio. El RNG será utilizado, en parte, para reemplazar el combustible diesel en las operaciones comerciales de Cocals y en la flota de vehículos, y proporcionar un suministro limpio y bajo en carbono de RNG para la red de gas local.

Lectura sugerida

Se espera que este sea el primer proyecto que inyecte RNG en gasoductos a escala comercial en la industria brasileña de la caña de azúcar.

La molienda de caña de azúcar para la producción de bioetanol se ha instalado como una industria importante en Brasil desde la década de 1970. El consumo del biocombustibles en el sector del transporte en Brasil supera los volúmenes de gasolina. Hay aproximadamente 350 ingenios azucareros en todo el país que se dedican al refinado de azúcar y a la producción de etanol, que produce grandes cantidades de subproductos que son materias primas ideales para la producción de RNG.

Lectura sugerida

«Greenlane lleva mucho tiempo comprometido con el mercado brasileño y se enorgullese de ser el líder del mercado», dijo Brad Douville, presidente y CEO de Greenlane. Esto representa nuestro cuarto contrato para el suministro de equipos de mejora de biogás a clientes en Brasil. Nos entusiasmó mostrar nuestro sistema, que es ideal para este proyecto innovador, y expandir nuestra relación con Cocal.

«El proceso de selección que realizó Cocal fue minucioso y riguroso para garantizar que se proporcionara el mejor sistema posible para su proyecto inaugural de GNR a escala comercial. Esperamos poder ayudar a que este proyecto sea un éxito», agregó.

Cocal cuenta con 145 mil hectáreas de caña de azúcar para abastecer sus dos ingenios del Estado de San Pablo, donde produce 700 mil toneladas de azúcar, 400 mil metros cúbicos de etanol y 450 mil MWH de energía eléctrica.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box