Impulsar los biocombustibles, una estrategia para la recuperación económica post-covid

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

A través de sus cámaras y con el respaldo de sus respectivos gobiernos provinciales, las empresas productoras de biocombustibles del país han solicitado al Poder Ejecutivo que promueva el tratamiento de una nueva Ley de biocombustibles.

En mayo de 2021 vence la Ley 26.093, sancionada en 2006, que estableció las bases para el exitoso desarrollo de los biocombustibles impulsando inversiones por más de 3.000 millones de dólares y creando más de 80.000 puestos de trabajo, contribuyendo al agregado de valor de los productos agropecuarios y la sustitución de importaciones de combustibles fósiles, que nos acercan a lograr la ansiada independencia energética de la Nación. Los biocombustibles a su vez, logran una reducción sustancial en la emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionan aire más limpio en los centros urbanos.

Lectura sugerida

“Estamos ante la oportunidad única de sancionar una nueva ley que permita multiplicar esos beneficios, razón por la cual, la Liga Bioenergética, que nuclea a gobiernos provinciales y al sector privado, ha consensuado un anteproyecto de Ley que establece un aumento en el uso de biocombustibles, con un marco regulatorio adecuado para generar una nueva ola de inversiones” dijo la Liga Bioenergética en un comunicado.

Lectura sugerida

Esperanza

Si bien el presidente tiene la facultad de extender la normativa vigente por tres años más, aseguran que se trata de una solución de corto de plazo que no otorga las garantías suficientes para impulsar nuevas inversiones. Al respecto se refirió Claudio Molina, Director Ejecutivo de la Asociación de Biocombustibles e Hidrógeno, quien dijo durante el Congreso de Maizar celebrado la semana pasada de forma virtual, «que extender la actual normativa es una solución de muy corto plazo que no otorga las garantías jurídicas suficientes para dar sustento a nuevas inversiones, ni tampoco permite el ingreso de nuevos jugadores a la actividad».

El comunicado de la Liga Bioenergética destaca que «la salida de la crisis del Covid19 vendrá de la mano del desarrollo de industrias que, como la de los biocombustibles, garantizan el crecimiento de las economías regionales, dan empleo, y generan beneficios para la salud de todos los argentinos».

Firman el comunicado la Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara Argentina de Biocombustibles, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen y la Cámara Santafecina de Energías Renovables.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box