Scania respalda a los biocombustibles y promueve el desarrollo de la bioecomía

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

Una nueva coalición formada por empresas con visión de futuro y líderes de alto nivel impulsarán el cambio en las cadenas de valor con el foco puesto en la bioeconomía. BioAdvantage Europe tiene como objetivo mostrar el camino hacia el crecimiento sostenible de alta calidad y la descarbonización de nuestra sociedad.

La bioeconomía tiene un papel vital que desempeñar en Europa en la creación de empleos duraderos y en actividades bajas en carbono. Pero el progreso se ha estancado porque el impacto de los biocombustibles en la sostenibilidad es cuestionado y su confianza es baja. Para ir más allá de este estancamiento, se necesita pasar a la acción impulsando a la bioeconomía mediante un enfoque sistémico.

Actuar solo no es una opción cuando se desarrolla una bioeconomía resiliente y próspera. Scania está trabajando en asociación con otras empresas de todos los sectores, que comparten la visión de una bioeconomía próspera y sostenible en Europa.

Lectura sugerida

Potencial completo para biocombustibles

Scania lanzó en 2018 una colaboración con Xynteo, una plataforma intersectorial para conectar ideas para explorar en Europa todo el potencial de los biocombustibles y la bioeconomía en general.

“Los biocombustibles sostenibles son la única tecnología que nos permite hacer recortes en las emisiones lo suficientemente rápido, aquí y ahora, en los vehículos que están en la carretera. Y simplemente no estamos haciendo lo suficiente en Europa para aprovechar la oportunidad que ofrecen los biocombustibles», señaló el CEO de Scania, Henrik Henriksson.

Durante el año pasado, Scania ha trabajado junto con compañías como Avril, Lantmännen, Novozymes, Neste y Yara, para identificar oportunidades para desencadenar el crecimiento de la bioeconomía en Europa. El proyecto ha involucrado a expertos, líderes empresariales y partes interesadas en diferentes sectores de la bioeconomía para mapear oportunidades de crecimiento e identificar barreras para su desarrollo.

Perspectiva de extremo a extremo

«Lo que diferencia nuestra iniciativa es que es impulsada por el sector privado y toma una perspectiva integral de la bioeconomía», dice Åsa Pettersson, directora de asuntos públicos y sostenibilidad de Scania. «Proporciona una plataforma para crear proyectos piloto que muestran el valor de la bioeconomía y se enfoca en las políticas para lograr un impacto inmediato en la economía de Europa».

Los socios de la coalición BioAdvantage Europe trabajarán juntos para crear conciencia y comprensión de la bioeconomía, proporcionar orientación clara y creíble a los responsables políticos sobre las implicaciones sociales, de sostenibilidad y de carbono de las decisiones de política de bioeconomía y explicar los beneficios de este enfoque para la descarbonización, el crecimiento rural, empleo, innovación y sociedad.

Lectura sugerida

¿Por qué ahora?

“El tiempo es corto y la bioeconomía puede tener un impacto ahora, por lo que podemos contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5 grados como se estableció en el acuerdo de París. Las emisiones de la UE en los sectores de energía y transporte deben reducirse a la mitad de 2020 a 2030. La bioeconomía puede descarbonizar rápidamente las industrias a gran escala y los biocombustibles hacerlo en el transporte por carretera antes de 2030, cuando se espera que la electrificación tenga un impacto sustancial», dice Åsa Pettersson. A la vez, serán necesario en otros sectores donde la electrificación es más difícil de implementar como el transporte marítimo y la aviación, así como la industria pesada.

Un potencial más amplio

Según la coalición, la innovación enfocada en la bioeconomía también puede hacer una contribución significativa en otras áreas como:

  • Impulsar el crecimiento económico y la creación de un millón de nuevos empleos en las industrias de base biológica para 2030.
  • El uso sostenible de la tierra colabora con la mitigación del cambio climático y mejora la calidad del suelo, promoviendo mayor seguridad alimentaria y conservando la biodiversidad.
  • Hacer un uso productivo de las corrientes de desechos de origen biológico y las materias primas cultivadas localmente generará beneficios económicos y ambientales, que incluyen la reducción de los vertederos, las soluciones de conversión de desechos en energía, el retorno de nutrientes al suelo y una menor dependencia de los combustibles fósiles.
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box