Bilbao busca contruir una terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La empresa DBA Bilbao Port ha presentado al puerto de Bilbao un proyecto para construir una nueva terminal portuaria para el almacenamiento de biocombustibles como biodiesel o bioetanol, según informó la empresa en un comunicado.

Las obras se llevarían a cabo en Punta Sollana, en un predio contiguo a las instalaciones actuales y demandarían una inversión de 40 millones de euros. Con este emprendimiento se quintuplicaría la capacidad de almacenamiento de combustibles renovables en el puerto de Bilbao y totalizaría una capacidad para almacenar hasta 315 mil metros cúbicos totales, lo que podría tener un impacto de más de 100 millones de euros anuales en recaudación para la Hacienda Foral de Bizkaia.

Lectura sugerida

Citando palabras del de DBA Bilbao Port, Enrique Guzmán, el portal destaca que el nuevo proyecto es estratégico para Bizkaia y Euskadi, permitiendo entre otras ventajas, crear “un centro estratégico de almacenamiento de alta capacidad en el Arco Atlántico Europeo para operadores nacionales e internacionales”. Y agrega que “el diseño de unas modernas y avanzadas instalaciones y sus características técnicas y tecnológicas permitirían dar al territorio un salto cuantitativo en el almacenamiento y posterior uso de combustibles renovables”.

Lectura sugerida

DBA Bilbao Port es actualmente titular de una concesión portuaria en el área exterior del Puerto de Bilbao, para adaptar y gestionar actividades de logística portuaria para combustibles e hidrocarburos, en una superficie de 22.000 metros cuadrados en Punta Sollana. Con el proyecto propuesto, sumado a la actividad que ya desarrolla DBA Bilbao Port en el Puerto de Bilbao, las instalaciones harían posible unos tráficos mínimos superiores a 900.000 toneladas anuales.

DBA Bilbao Port acumula ya una experiencia que ha permitido la reconversión operativa y funcional de una anterior planta de biocombustibles en Bilbao, transformándola en una terminal portuaria para el almacenamiento y la logística de 54.000 metros cúbicos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box