miércoles, abril 17, 2024
 

Convertir residuos en hidrógeno, el comienzo de una nueva era en las energías renovables y el transporte

Compartir

 
 

Ways2H Inc., una compañía líder a nivel global en la producción de hidrógeno renovable a partir de las peores corrientes de efluentes, y Ford, Bacon & Davis, una empresa líder en ingeniería, adquisición y construcción de instalaciones de energía, anunciaron un acuerdo de colaboración conjunta para diseñar y construir una serie de plantas de producción hidrógeno en California y otros estados dentro de Estados Unidos. El gas renovable será utilizado para producir combustible renovable para los sectores de movilidad y generación de energía, y ofrecer una opción alternativa a las empresas de procesamiento para su gestión sustentable de efluentes.

Las dos compañías planean construir la primera instalación modular de conversión de efluentes y desperdicios en hidrógeno verde en California durante el cuarto trimestre de 2020, y tiene en agenda una serie de proyectos adicionales para desarrollar en 2021. Las instalaciones utilizarán el proceso patentado desarrollado a través de la empresa conjunta Ways2H, con su socio técnico Japan Blue Energy (JBEC).

Lectura sugerida

El enfoque convierte los peores residuos del mundo, incluidos los desechos médicos, los residuos sólidos municipales, plásticos, residuos agrícolas y/o lodos de aguas residuales en hidrógeno renovable, con una huella neta de cero emisiones de carbono. El proyecto de California será la segunda unidad transportable modular de residuos a hidrógeno de Ways2H, luego de que la compañía complete el trabajo en su primer proyecto, actualmente en curso en Japón con JBEC, desarrollado para proveer energía durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Ways2H para comercializar una nueva generación de proyectos de biomasa a hidrógeno renovable», dijo John Brabender, vicepresidente de desarrollo comercial de Ford, Bacon & Davis. «Tenemos una historia de proyectos de energía renovable y comercialización de nuevas tecnologías, como biomasa a productos químicos, energía solar y secuestro de carbono, y vemos grandes oportunidades para la nueva tecnología de hidrógeno renovable».

La primera unidad de producción de residuos de hidrógeno en California será transportable, dimensionada para caber en tres contenedores de 20 pies, procesando 1 tonelada de residuos por día para producir entre 40 y 50 kilogramos de hidrógeno por día.

Lectura sugerida

«Nuestro objetivo es mejorar el medio ambiente global mediante la producción de hidrógeno con carbono negativo, al tiempo que ofrecemos la eliminación sostenible de desechos. Esta colaboración con Ford, Bacon & Davis nos ayudará a alcanzar esos objetivos, mientras que suministra a Estados Unidos otra opción de combustible limpio y energía para satisfacer la creciente demanda», dijo el CEO de Ways2H, Jean-Louis Kindler.

El proceso Ways2H tiene una huella neta de carbono cero y una huella de carbono negativa cuando se combina con la captura y el almacenamiento de carbono. El proceso, que no quema ni incinera residuos, es una nueva solución para el mercado global de gestión de residuos sólidos, valuado en más de U$S 400 mil millones y la economía de hidrógeno en rápido crecimiento, que se estima alcanzará los U$S 2.500 millones para 2050.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias