Biodiversidad y bioeconomía: un mundo lleno de oportunidades

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La bioeconomía se ha consolidado en algunos sectores de la Argentina, como el agro, las bioenergías y la salud. Pero quedan espacios que todavía no has sido encarados en todo su potencial. Uno de ellos es la puesta en valor de la biodiversidad.

Tan solo el 1% de las especies vegetales del planeta han sido estudiadas para aplicaciones comerciales y han tenido un enorme impacto económico en industrias como el agro, la medicina, la cosmética y los alimentos. Queda un campo enorme por explorar lleno de oportunidades.

Para conocerlas en profundidad, conversamos con Cristian Desmarchelier, la persona que mejor conoce estos temas en Argentina, quien nos cuenta que no se trata solo de un enfoque ecologista sino también económico.

Cristian Desmarchelier es biólogo especializado en Biodiversidad, creador y conductor de la serie documental «Paradigma Tres – Los Caminos de la Bioeconomia» y coautor del libro «Plantas Medicinales Autóctonas de la Argentina: Bases Científicas para Su Aplicación en Atención Primaria de la Salud».

Poder escucharlo también a través de nuestro Podcast:

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.