9.5 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022
 

Biodiversidad y bioeconomía: un mundo lleno de oportunidades

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La bioeconomía se ha consolidado en algunos sectores de la Argentina, como el agro, las bioenergías y la salud. Pero quedan espacios que todavía no has sido encarados en todo su potencial. Uno de ellos es la puesta en valor de la biodiversidad.

Tan solo el 1% de las especies vegetales del planeta han sido estudiadas para aplicaciones comerciales y han tenido un enorme impacto económico en industrias como el agro, la medicina, la cosmética y los alimentos. Queda un campo enorme por explorar lleno de oportunidades.

Para conocerlas en profundidad, conversamos con Cristian Desmarchelier, la persona que mejor conoce estos temas en Argentina, quien nos cuenta que no se trata solo de un enfoque ecologista sino también económico.

Cristian Desmarchelier es biólogo especializado en Biodiversidad, creador y conductor de la serie documental «Paradigma Tres – Los Caminos de la Bioeconomia» y coautor del libro «Plantas Medicinales Autóctonas de la Argentina: Bases Científicas para Su Aplicación en Atención Primaria de la Salud».

Poder escucharlo también a través de nuestro Podcast:

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El boom de las ‘Tiny Houses’: un hogar en cualquier lugar

Tiny significa en inglés muy pequeño o diminuto. Son unidades de vivienda primaria a pequeña escala, que suelen tener, por lo general, entre 30 y hasta 60/70 metros cuadrados aproximadamente y suelen construirse en madera para ser más sostenibles. Pueden estar fijas sobre el suelo o ubicarse sobre remolques para su fácil traslado, condición indispensable para una vida nómade y donde la aventura dibuja los caminos.