8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

EEUU. Nadie quiere quedarse afuera de las ayudas federales

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Mientras el Congreso de EEUU se prepara para trabajar en un nuevo proyecto de ley que alivie la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus, las entidades agrícolas de EEUU están presionando por miles de millones de dólares en ayuda para compensar los bajos precios de los commodities. A la vez, los activistas contra el hambre le salieron al cruce con argumentos que un aumento temporal en las ayudas para el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP), reduciría el hambre y estimularía la economía.

El paquete podría ser la última legislación que trate el Congreso antes de las elecciones. Generalmente, el parlamento deja sus actividades en agosto, por lo que existe un objetivo informal para completar el trabajo sobre el proyecto de ley en las próximas dos semanas.

Lectura sugerida

«No podría decirte cuál es el pensamiento entre los 100 senadores de lo que debería incluirse … Y probablemente el 90 por ciento de las ideas no entrarán en él», dijo Chuck Grassley, presidente de la Comisión de Finanzas en el Senado. El líder del Partido Republicano, que cuenta con mayoría en Senadores, Mitch McConnell, estableció un total de ayudas por U$S 1 billón para el proyecto de ley e insiste en que se incluya un escudo de responsabilidad para las empresas contra las demandas de Covid-19.

El criador de cerdos de Wisconsin Howard Roth, presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, programó una conferencia de prensa a fin de justificar los pagos federales a los productores de cerdos y aves de corral que tuvieron que sacrificar animales debido a la menor actividad de las plantas procesadores como consecuencia de la pandemia. La Cámara, controlada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley en mayo que hace que la «despoblación» de ganado sea elegible para la asistencia del USDA, y duplica los U$S 16 mil millones ahora destinados a pagos en efectivo a los agricultores y ganaderos por pérdidas relacionadas por la crisis.

Lectura sugerida

La pandemia podría disminuir en U$S 69.000 los ingresos de un establecimiento típico del Medio Oeste, lo que significa que la granja funcionaría con pérdidas a pesar de los pagos continuos por coronavirus y los pagos probables de los subsidios a los cultivos tradicionales, según una estimación de seis economistas universitarios. «Gran parte de los ingresos de 2020 dependerán de la ayuda federal», escribieron en farmdoc Daily . «Más preocupante será el 2021, que probablemente tendrá niveles más bajos de ayuda federal».

La industria de etanol también pretende ser incluida en la nueva ley de coronavirus. Argumentan que la disminución en el consumo de gasolina durante la pandemia redujo los ingresos de la industria en U$S 3.400 millones. Un analista dijo que la reducción en los ingresos netos sería mucho menor que la cifra de ingresos brutos y la pérdida de ganancias aún más pequeña. Los fabricantes de etanol dicen que la industria petrolera ha recibido ayuda, a través de compras federales para la reserva de petróleo, por lo que también merece consideración.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.