8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Contribuyendo al ambiente con detergentes biológicos

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, al modo tal que la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, ha calificado al sector como de “emergencia medioambiental”. Aproximadamente, el 20% de los vertidos tóxicos que llegan al agua proceden de la industria textil y una cantidad significativa se produce durante el lavado de la ropa.

En América Latina, sólo en los hogares se hacen alrededor de 25 mil millones de lavados de ropa al año. Los datos se desprenden del novedoso estudio realizado por Novozymes, líder mundial en soluciones biológicas.

Lectura sugerida

Contribuyendo al ambiente con detergentes biológicos

Reciclar está de moda

Lo que revela es que, si el 50% de esos lavados se realizaran con un detergente rico en enzimas y con 30% menos de químicos, el planeta se ahorraría 50.000 toneladas de residuos químicos al año. No sólo eso: las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían, ya que la emisión de CO2 proveniente de fabricar las enzimas es aproximadamente 11 veces menor por lavado comparado a la emisión de CO2 que significa producir los químicos tradicionales que llevan los detergentes.

Actualmente, una gran cantidad de los detergentes de limpieza de ropa están hechos a base de ingredientes de origen petroquímico y sus sustancias son las encargadas de arrancar la suciedad. Novozymes fijó la meta de disponibilizar detergentes 100% biológicos que reemplacen los químicos por enzimas, poniendo la atención sobre la reducción en el impacto ambiental que esto podría causar.

Lectura sugerida

De reemplazar químicos por enzimas, los formuladores de detergentes se ahorrarían además ingredientes, costos de embalaje, transporte y almacenamiento. Por si fuera poco, se dejarían de contaminar ríos y lagos con los desechos que desembocan allí después de los lavados.

Gracias a este descubrimiento de Novozymes, la industria de detergentes tiene la oportunidad de mejorar tanto la limpieza de ropa, como el cuidado del medioambiente. Y sin tener que pedir un costo más alto por ello.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.