Contribuyendo al ambiente con detergentes biológicos

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, al modo tal que la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, ha calificado al sector como de “emergencia medioambiental”. Aproximadamente, el 20% de los vertidos tóxicos que llegan al agua proceden de la industria textil y una cantidad significativa se produce durante el lavado de la ropa.

En América Latina, sólo en los hogares se hacen alrededor de 25 mil millones de lavados de ropa al año. Los datos se desprenden del novedoso estudio realizado por Novozymes, líder mundial en soluciones biológicas.

Lectura sugerida

Reciclar está de moda

Lo que revela es que, si el 50% de esos lavados se realizaran con un detergente rico en enzimas y con 30% menos de químicos, el planeta se ahorraría 50.000 toneladas de residuos químicos al año. No sólo eso: las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían, ya que la emisión de CO2 proveniente de fabricar las enzimas es aproximadamente 11 veces menor por lavado comparado a la emisión de CO2 que significa producir los químicos tradicionales que llevan los detergentes.

Actualmente, una gran cantidad de los detergentes de limpieza de ropa están hechos a base de ingredientes de origen petroquímico y sus sustancias son las encargadas de arrancar la suciedad. Novozymes fijó la meta de disponibilizar detergentes 100% biológicos que reemplacen los químicos por enzimas, poniendo la atención sobre la reducción en el impacto ambiental que esto podría causar.

Lectura sugerida

De reemplazar químicos por enzimas, los formuladores de detergentes se ahorrarían además ingredientes, costos de embalaje, transporte y almacenamiento. Por si fuera poco, se dejarían de contaminar ríos y lagos con los desechos que desembocan allí después de los lavados.

Gracias a este descubrimiento de Novozymes, la industria de detergentes tiene la oportunidad de mejorar tanto la limpieza de ropa, como el cuidado del medioambiente. Y sin tener que pedir un costo más alto por ello.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box