Home Excluidas Destacan la tencología de pirólisis para la producción de biocombustibles celulósicos

Destacan la tencología de pirólisis para la producción de biocombustibles celulósicos

Se considera que los biocombustibles ofrecen muchas prioridades, incluida la sostenibilidad, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el desarrollo regional, la estructura social y la agricultura, y la seguridad del suministro de energía, dice el Dr. Sanjib Kumar Karmee, científico principal y director de la división de conversión termoquímica del Sardar Patel Renewable Energy Research Institute (Instituto de Investigación de Energías Renovables Sardar Patel) en Anand, Gujarat, India.

Para el invesitgador, los biocombustibles son importantes porque pueden reemplazar los combustibles a base de petróleo y en el escenario actual se requiere que la producción de biocombustibles utilice tecnología verde.

Lectura sugerida

En este contexto, para Kumar Karmee, la biomasa proveniente de la silvicultura y los desechos agrícolas es la mejor fuente para satisfacer las demandas de energía del futuro, ya que no solo es renovable sino también ecológica.

La energía obtenida de la biomasa se utiliza principalmente para la producción de calor, electricidad y como combustibles líquidos para vehículos. Se han desarrollado varias tecnologías avanzadas para obtener biocombustibles y productos químicos a partir de la biomasa, que incluyen el proceso hidrotermal, la pirólisis y la combustión.

Lectura sugerida

La pirólisis de biomasa es una de las tecnologías más eficientes utilizadas para producir biocombustibles. El proceso se lleva a cabo a temperaturas elevadas en una atmósfera inerte que se mantiene utilizando gases de argón o nitrógeno. El proceso genera bio-aceite, biochar (sólido) y piro-gas (productos gaseosos), explica el Dr. Karmee.

Para realizar experimentos de pirólisis, el Sardar Patel Renewable Energy Research Institute ha diseñado y desarrollado una nueva planta de pirólisis para producir biocombustibles a partir de aserrín y residuos agrícolas. Un equipo dirigido por el científico de Odia, el Dr. Karmee, ha demostrado que la biomasa se puede convertir con éxito en biocombustibles utilizando tanto sistemas de gran escala como plantas piloto. El sistema piloto recientemente desarrollado tiene una importancia industrial relevante ya que puede operar a una escala de 15 kg/h. Los resultados de estos experimentos se publican en la revista Fuel (Elsevier), destaca Karmee.

Salir de la versión móvil