10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

La mayor distribuidora de gas natural de Europa se suma a la ola del cáñamo

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Una startup francesa anunció que pronto comenzará las pruebas para producir energía eléctrica y térmica a partir de biomasa de cáñamo, con planes de entrar en producción comercial en 2022.

Qairos Energies, una empresa enfocada en energías verdes con enfoque en la circularidad instalada Mareil-en-Champagne, cerca de Le Mans, en el noroeste de Francia, dijo que producirá hidrógeno que se convertirá en electricidad para abastecer celdas de combustible para alimentar autobuses y trenes. La operación también producirá metano para Gaz Réseau Distribution France, el distribuidor exclusivo de gas natural en Francia y el mayor de Europa.

Qairos utiliza la tecnología gasificación donde la biomasa de cáñamo se tritura y luego se somete a altas temperaturas para su transformación en metano, hidrógeno y CO2.

Lectura sugerida

Qairos dijo que se abastecerá de cáñamo local cultivado dentro de un radio de 35 kilómetros de su futura planta, que será producido por 150 agricultores agrupados en Fermiers de Loué, una cooperativa agrícola. Una pequeña primera cosecha a finales de este verano se usará para los ensayos de ajustes en los procesos de industrialización y desarrollo, dijo Jean Foyer de Qairos.

Foyer, que es ingeniero automotriz, agregó que el objetivo para el próximo año es lograr que los agricultores locales siembren 350 hectáreas para comenzar las operaciones en 2022. Cuando la planta entre en régimen, Qairos se alimentará del cáñamo de 1.000 hectáreas para sus operaciones. La energía se utilizará localmente para limitar los altos costos del transporte de hidrógeno, dijo Foyer.

Lectura sugerida

La idea para la operación de producción de energía surgió luego de un diálogo entre Foyer y Magalie Rhodé, un granjero local y criador de gallinas que también es un productor de cáñamo a pequeña escala.

Rhodé, la primera granjera en firmar un contrato para suministrar a Qairos, dijo que planea aumentar sus campos de cáñamo de un par de hectáreas a 30 hectáreas en los próximos cinco años.

El Sindicato francés del cáñamo (Syndicat Professionnel du Chanvre – SPC) ha incluido la energía como uno de los sectores que recomienda para el desarrollo en un manifiesto publicado recientemente en el que expresó su preocupación de que el sector francés del cáñamo, el más grande de Europa, podría quedar atrás de los de otros países europeos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.