miércoles, abril 24, 2024
 

Bayer compensará con bonos de carbono a productores sustentables de EEUU y Brasil

Compartir

 
 

a partir de este mes, la multinacional de origen aleman, Bayer, comenzará a recompensar a los agricultores de Brasil y EEUU que adopten prácticas climáticamente inteligentes que ayuden a reducir la huella de carbono en la agricultura, como la labranza cero y el uso de cultivos de cobertura, a través de mecanismos de créditos de carbono.

La Iniciativa de Carbono de Bayer es el resultado de años de trabajo validando un enfoque y una metodología basados ​​en la ciencia. Reconoce el papel fundamental que pueden desempeñar los productores  agropecuarios y sus tierras para ayudar a crear impactos ambientales positivos y duraderos. La iniciativa de la compañía alemana es el último avance en el camino a lograr los compromisos de sostenibilidad específicamente dirigido a reducir las emisiones de GEI en la agricultura en un 30% para 2030.

«Los agricultores son ecologistas apasionados y los administradores de las tierras que cultivan», dijo Brett Begemann, Director de Operaciones de la división de Cultivos de Bayer. Sus vidas y medios de vida dependen del clima, y ​​son los primeros en verse afectados por la sequía, las inundaciones y las condiciones extremas. Si alguien tiene un interés personal en combatir el cambio climático, es el agricultor y estamos comprometidos a desarrollar nuevos modelos de negocio como esta Iniciativa de Carbono única para ayudarlos en esa lucha”.

Lectura sugerida

Secuestrar carbono en el suelo es uno de los métodos más efectivos para combatir el cambio climático. En este sentido, desde la compañía mencionan que incentivar a los agricultores para que adopten técnicas de agricultura de precisión y labranza cero, ayuda a secuestrar más carbono en el suelo, reducir el uso de combustibles fósiles y en consecuencia los gases de efecto invernadero. Si bien hoy los agricultores son recompensados ​​únicamente por su producción de alimentos y fibra, aquellos que participen en la Iniciativa Bayer Carbon tendrán la oportunidad de ser recompensados ​​por sus mejores prácticas de gestión agrícola y otros esfuerzos de sostenibilidad.

En la primera temporada 2020/2021 el programa incluirá aproximadamente a 1.200 agricultores de Brasil y EEUU. En ambos países, los agricultores recibirán asistencia para implementar prácticas agrícolas climáticamente inteligentes y Bayer adquirirá los correspondientes bonos de carbono generados por esas prácticas a precios transparentes. La compañía también está colaborando con socios como Embrapa en Brasil para construir un mercado de carbono justo para los agricultores.

Lectura sugerida

Bayer planea expandir el programa en EEUU y Brasil a otros agricultores y luego a otras regiones del mundo con enfoques personalizados que permitirán a los productores elegir qué prácticas sustentables funcionen mejor para ellos. «En Europa, estamos explorando cómo este enfoque innovador podría adaptarse como parte del Acuerdo Verde Europeo. En Asia-Pacífico, nuestro objetivo es ayudar a aumentar la productividad de los pequeños agricultores, así como reducir las emisiones de metano del cultivo de arroz» dijeron desde la compañía.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con los agricultores a través de esta nueva Iniciativa Bayer Carbon», agregó Begemann. «Nos honra dar este gran paso con los agricultores para crear un futuro sin carbono para la agricultura, un legado importante que podemos crear con los agricultores para dejar a la próxima generación».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias