Investigadores chinos construyen un mapa genómico de alta calidad para la soja

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Investigadores chinos han construido un mapa genómico de alta calidad de diversas variedades de soja, que podría ayudar a mejorar la semilla y el cultivo de la soja.

Los investigadores del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia de Ciencias de China llevaron a cabo un análisis detallado y estructural de 2.898 accesiones de soja de los principales países productores de la oleaginosa, y seleccionaron cuidadosamente 26 variedades representativas, incluidas tres silvestres, nueve agrícolas y 14 variedades modernas cultivadas.

Lectura sugerida

Luego reunieron los genomas de las 26 semillas de soja y construyeron un pangenoma de soja basado en gráficos de alta calidad, que contiene casi toda la información genética de la soja e incluye la variación única de la estructura genética de algunas variedades importantes. La información podría ayudar a analizar el mecanismo de regulación de rasgos agronómicos.

Lectura sugerida

Tian Zhixi, uno de los investigadores, dijo que la construcción de un pangenoma de soja basado en gráficos ofrece información más completa sobre la secuencia del genoma y la variación genética en comparación con los métodos tradicionales que utilizan un genoma único para obtener la información genética de una especie.

Según el equipo de investigación, los recursos genómicos que pueden representar diferentes semillas de soja son clave para los esfuerzos de China en el diseño molecular de la soja.

La investigación fue publicada en la revista Cell.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.