Coadyudantes: aliados de la agricultura eficiente y sostenible

 

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia

Los tiempos modernos requieren de una agricultura inteligente, sustentable y eficiente. Y el avance de las malezas resistentes se ha convertido en un serio problema que amenaza estos objetivos.

Una joven startup juninense ha puesto el foco en ayudar a los productores a ser más eficientes con su producción sin perder de vista el tema ambiental. Sus primeros productos han sido una completa línea de coadyudantes, cuyo uso en los sistemas agrícolas argentinos viene creciendo muy rápido.

BioEconomía conversó con Mariano Murgia, uno de los emprendedores junto a su hermano Manuel, sobre las ventajas que ofrece esta tecnología en cultivos intensivos y extensivos, y como se puede combinar con otros productos para maximizar los efectos de la aplicación de los fitosanitarios.

Murgia también se refirió a las franjas de amortiguamiento y como está afectando la producción agrícola. Nos contó que trabajan para educar a la sociedad y la clase política para que comprendan que los fitosanitarios no son sinónimo de veneno, sino que bien empleados son herramientas para hacer la agricultura y la producción de alimentos más eficiente y sostenible. Sumamente importante para un mundo que demanda cada vez más y mejores alimentos en un marco de restricción de aumento de emisiones y superficie cultivable.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box