17.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
 

Coadyudantes: aliados de la agricultura eficiente y sostenible

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Los tiempos modernos requieren de una agricultura inteligente, sustentable y eficiente. Y el avance de las malezas resistentes se ha convertido en un serio problema que amenaza estos objetivos.

Una joven startup juninense ha puesto el foco en ayudar a los productores a ser más eficientes con su producción sin perder de vista el tema ambiental. Sus primeros productos han sido una completa línea de coadyudantes, cuyo uso en los sistemas agrícolas argentinos viene creciendo muy rápido.

BioEconomía conversó con Mariano Murgia, uno de los emprendedores junto a su hermano Manuel, sobre las ventajas que ofrece esta tecnología en cultivos intensivos y extensivos, y como se puede combinar con otros productos para maximizar los efectos de la aplicación de los fitosanitarios.

Murgia también se refirió a las franjas de amortiguamiento y como está afectando la producción agrícola. Nos contó que trabajan para educar a la sociedad y la clase política para que comprendan que los fitosanitarios no son sinónimo de veneno, sino que bien empleados son herramientas para hacer la agricultura y la producción de alimentos más eficiente y sostenible. Sumamente importante para un mundo que demanda cada vez más y mejores alimentos en un marco de restricción de aumento de emisiones y superficie cultivable.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.