Nuevo récord en la industria del pellet de madera

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

Con 64.527 toneladas cargadas a bordo del MG Kronos, un buque tipo Panamax, Pinnacle Renewable Energy Inc., uno de los principales fabricantes y distribuidores de pellets industriales de madera del mundo, ha logrado batir el récord de carga en un buque para este biocombustible. El envío, fletado por Cargill, partió desde las instalaciones de Fibreco Export Inc. en Vancouver, Canadá el 18 de julio de 2020. El anterior récord estaba en manos de Drax Biomass, con un embarque de 63.907 toneladas cargado en Baton Rouge, EEUU en marzo de este año.

«¡Estamos realmente felices de recuperar ese récord!» dijo Vaughan Bassett, vicepresidente senior de Pinnacle. “Se necesitó una combinación de varios factores para hacer esto realidad. Necesitábamos todo el producto disponible en la terminal, una embarcación de alta capacidad, una estiba competente y las condiciones de marea adecuadas en el Canal de Panamá”.

Esta tendencia continua hacia tamaños de carga más grandes ayuda a reducir la huella de carbono por tonelada de producto transportado desde la costa oeste. «Es un paso positivo en la dirección correcta», comentó Bassett, «y uno que es apreciado por nuestros clientes, no solo por la mejora ambiental, sino también por el costo beneficio de descargar mayores cargas en el puerto».

Lectura sugerida

El presidente de Fibreco, Megan Owen-Evans, dijo: «Cada vez que podemos ayudar a nuestros clientes a lograr un récord de esta magnitud, es algo de lo que nuestro equipo se enorgullece. Fibreco se encuentra en las etapas finales de actualizaciones significativas de terminales que nos permitirán continuar para hacer crecer nuestro negocio mientras brindamos un servicio más eficiente a nuestros clientes. Estamos encantados de haber podido compartir este logro con Pinnacle Renewable Energy Inc. y felicitarlos por su éxito”.

El receptor, Drax PLC, consumirá estos pellets de madera en su central eléctrica en Yorkshire en el Reino Unido. Esta planta produce alrededor del 12 por ciento de la electricidad renovable del Reino Unido, de la cual la mayoría es alimentada por pellets de madera.

Lectura sugerida

Gordon Murray, director ejecutivo de la Asociación de pellets de madera de Canadá, dijo: «El logro de Pinnacle es especialmente gratificante dado que estos pellets de madera canadienses se utilizarán para generar electricidad sostenible, renovable y baja en carbono en el Reino Unido, ayudando a ese país con su esfuerzos de mitigación climática y mantener su red eléctrica funcionando de manera segura».

Carsten Huljus, CEO del Programa de Biomasa Sostenible (SBP), comentó: «Nos complace ver que esta también es la carga más grande certificada por SBP que se haya embarcado en un solo buque».

El CEO de Pinnacle, Rob McCurdy, comentó que estaba orgulloso del compromiso de Pinnacle en reducir la huella de carbono de sus pellets de madera. «Cada parte de cada iniciativa ayuda», dijo, «especialmente cuando la mejora incremental es exponencialmente más difícil de lograr. Es entonces cuando sabemos que estamos haciendo todo lo que podemos y me enorgullece».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box