8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Nuevo récord en la industria del pellet de madera

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Con 64.527 toneladas cargadas a bordo del MG Kronos, un buque tipo Panamax, Pinnacle Renewable Energy Inc., uno de los principales fabricantes y distribuidores de pellets industriales de madera del mundo, ha logrado batir el récord de carga en un buque para este biocombustible. El envío, fletado por Cargill, partió desde las instalaciones de Fibreco Export Inc. en Vancouver, Canadá el 18 de julio de 2020. El anterior récord estaba en manos de Drax Biomass, con un embarque de 63.907 toneladas cargado en Baton Rouge, EEUU en marzo de este año.

«¡Estamos realmente felices de recuperar ese récord!» dijo Vaughan Bassett, vicepresidente senior de Pinnacle. “Se necesitó una combinación de varios factores para hacer esto realidad. Necesitábamos todo el producto disponible en la terminal, una embarcación de alta capacidad, una estiba competente y las condiciones de marea adecuadas en el Canal de Panamá”.

Esta tendencia continua hacia tamaños de carga más grandes ayuda a reducir la huella de carbono por tonelada de producto transportado desde la costa oeste. «Es un paso positivo en la dirección correcta», comentó Bassett, «y uno que es apreciado por nuestros clientes, no solo por la mejora ambiental, sino también por el costo beneficio de descargar mayores cargas en el puerto».

Lectura sugerida

El presidente de Fibreco, Megan Owen-Evans, dijo: «Cada vez que podemos ayudar a nuestros clientes a lograr un récord de esta magnitud, es algo de lo que nuestro equipo se enorgullece. Fibreco se encuentra en las etapas finales de actualizaciones significativas de terminales que nos permitirán continuar para hacer crecer nuestro negocio mientras brindamos un servicio más eficiente a nuestros clientes. Estamos encantados de haber podido compartir este logro con Pinnacle Renewable Energy Inc. y felicitarlos por su éxito”.

El receptor, Drax PLC, consumirá estos pellets de madera en su central eléctrica en Yorkshire en el Reino Unido. Esta planta produce alrededor del 12 por ciento de la electricidad renovable del Reino Unido, de la cual la mayoría es alimentada por pellets de madera.

Lectura sugerida

Gordon Murray, director ejecutivo de la Asociación de pellets de madera de Canadá, dijo: «El logro de Pinnacle es especialmente gratificante dado que estos pellets de madera canadienses se utilizarán para generar electricidad sostenible, renovable y baja en carbono en el Reino Unido, ayudando a ese país con su esfuerzos de mitigación climática y mantener su red eléctrica funcionando de manera segura».

Carsten Huljus, CEO del Programa de Biomasa Sostenible (SBP), comentó: «Nos complace ver que esta también es la carga más grande certificada por SBP que se haya embarcado en un solo buque».

El CEO de Pinnacle, Rob McCurdy, comentó que estaba orgulloso del compromiso de Pinnacle en reducir la huella de carbono de sus pellets de madera. «Cada parte de cada iniciativa ayuda», dijo, «especialmente cuando la mejora incremental es exponencialmente más difícil de lograr. Es entonces cuando sabemos que estamos haciendo todo lo que podemos y me enorgullece».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.