viernes, marzo 29, 2024
 

La carinata argentina asegura su futuro en Francia

Compartir

 
 

Nuseed Ltd., una subsidiaria de propiedad total de la compañía semillera australiana Nufarm Ltd., ha firmado un acuerdo comercial de largo plazo con Saipol, el mayor productor de biodiesel en Europa. Nuseed suministrará a la compañía francesa Carinata sembrada en Argentina que será utilizada como materia prima para aceite certificado como de bajo contenido de carbono para combustibles renovables y para harina rica en proteínas, libre de organismos modificados, para la nutrición ganadera.

El acuerdo plurianual sigue al primer envío comercial de Carinata a la planta de crushing de Saipol en Francia, tal como informó BioEconomía el pasado 25 de junio. El sistema de producción de Carinata de Nuseed cultivada en Argentina logró la mejor reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de su clase, certificado por la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB), una certificadora independiente mundialmente reconocida.

Lectura sugerida

La carinata se ha convertido en una opción rentable para los agricultores argentinos. Los negocios que ofrece la compañía de origen australiano fueron presentados por Jorge Moutous, presidente de Nuseed Argentina y gerente regional para Latinoamérica, en el portal BioEconomia el pasado 5 de mayo.

Saipol es el líder europeo en el procesamiento de semillas oleaginosas para los mercados de aceites y derivados vegetales comestibles, alimentos ricos en proteínas y combustibles renovables bajos en carbono.

La carinata argentina asegura su futuro en Francia
La Carinata cultivada en Argentina es procesada en el Complejo Agroindustrial de Saipol en Grand-Couronne, Francia.

«La carinata es una excelente materia prima para biocombustibles, libre de OGM y rica en proteínas», dijo el CEO de Saipol, Christophe Beaunoir. «Desde la semilla hasta el campo y nuestras instalaciones de procesamiento, Nuseed gestiona de cerca cada paso y RSB lo certifica de forma independiente, lo que nos brinda total confianza en la calidad, el suministro y la reducción sustancial de GEI que podemos proporcionar».

Lectura sugerida

Brent Javra, gerente general de operaciones comerciales globales para Nuseed, dijo: “El acuerdo de adquisición de Saipol demuestra cómo la cadena de valor de Nuseed conecta a los productores con los nuevos mercados globales de uso final y agrega valor en cada paso y para cada participante. Este acuerdo permite a Nuseed gestionar la producción anual por contrato con los productores para alcanzar el volumen específicado, la calidad y las necesidades de producción sostenible de Saipol. La Carinata de Nuseed ofrece una excelente oportunidad para que los agricultores y procesadores participen en el esfuerzo que demanda el cambio climático global a través de la reducción de las emisiones de GEI en la agricultura y el transporte. Estamos construyendo un sistema de producción que crea ‘Valor más allá del rendimiento’ a través de un mercado diferenciado con un potencial de crecimiento muy alto para nuestros productores por contrato y nuestros clientes de uso final».

Dadas las crecientes necesidades de la industria europea de combustibles renovables, Nuseed planea aumentar significativamente la producción de grano de carinata en Argentina en las próximas temporadas, con planes a más largo plazo para desarrollar la cosecha en mercados adicionales de América del Sur y otras partes del mundo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias