Economía circular al palo: producen proteínas para nutrición ganadera a partir de emisiones de CO2

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La Escuela Trent de Ciencias Animales y Rurales de la Universidad de Nottingham es socia de REACT-FIRST, la primera ruta escalable del Reino Unido hacia la generación sostenible de proteínas que captura el dióxido de carbono a partir de la generación de bioenergía.

La iniciativa está liderada por la empresa de biotecnología de reciclaje de carbono Deep Branch, que ha sido pionera en un proceso que utiliza microbios para convertir el dióxido de carbono de las emisiones industriales en una proteína unicelular competitiva en costos, llamada Proton, indicada para la nutrición animal sostenible de alto valor.  Se trata del primer consorcio de extremo a extremo de toda la cadena de valor de 10 socios industriales y académicos, incluido AB Agri, el principal productor de alimentos monogástricos y el gigante de la cadena de supermercados Sainsbury’s.

Lectura sugerida

Peter Rowe, CEO de Deep Branch, dijo que Proton se utilizará en alimentos para peces y aves y representa una nueva forma de generar alimentos para animales más sostenibles. «La creación de fuentes sostenibles de alimentación de proteínas contribuirá a reducir el impacto ambiental de los sistemas de producción de carne».

Evaluación comparativa de la calidad nutricional de las aves de corral

Los expertos de la Unidad de Investigación Avícola de la Universidad de Nottingham Trent tienen la tarea de investigar y comparar la calidad nutricional de Proton como ingrediente de alimento para aves, asesorando sobre los procesos para prepararlo de manera óptima para su inclusión en el alimento para aves y realizar ensayos de nutrición de aves de corral. Una vez que se complete la evaluación nutricional, NTU trabajará con las compañías de nutrición animal dentro del consorcio para producir Indicadores clave de rendimiento (KPI) para mejorar el perfil de ingredientes de proteínas en base a datos de matriz de alimentos comerciales, que se utilizarán para desarrollar un informe para la Seguridad alimentaria europea, autoridad para registrar los nuevos materiales de nutrición.

Lectura sugerida

La Dra. Emily Burton, profesora asociada de producción sostenible de alimentos en NTU, dijo: «El sector avícola tiene mucho de qué enorgullecerse en términos de producción de carne baja en carbono, pero REACT-FIRST podría catapultar al sector a una liga completamente nueva. «Además de proporcionar acceso a una fuente de proteína sostenible, el proyecto ayudará a crear estabilidad para el sector de producción animal porque el alimento representa aproximadamente la mitad de los costos totales de producción de carne de aves de corral», dijo.

Comparta más información con los consumidores

Valerie Schuster, directora de estrategia de AB Agri, agregó que el mundo está cambiando: “En el pasado, ha habido una brecha creciente entre la industria de alimentación animal y los consumidores finales, que hoy en día quieren saber más sobre la carne y el pescado que están comiendo, de dónde vienen y si los animales que consumen han sido criados de manera responsable. A su vez, la industria está obligada a compartir más información sobre el alimento que consumen los animales, de dónde proviene y cómo hacemos más con menos para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento, al tiempo que preservamos el planeta.

Lectura sugerida

«REACH-FIRST proporciona una forma de hacer exactamente esto: al cultivar proteínas unicelulares utilizando las emisiones de dióxido de carbono de la industria, crea una nueva proteína escalable y circular, que es la oportunidad de ayudar a alimentar a los fabricantes y agricultores y mejorar la nutrición animal y el bienestar a través de un ingrediente de alta calidad que es consistente y puede ser fácilmente cambiado a sus orígenes». Al proyecto se le han otorgado fondos de £ 3 millones (U$S 4 millones) del esquema Innovate UK del gobierno y contribuirá a cumplir con el compromiso de cambio climático NetZero del Reino Unido.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box