Casos de Covid positivos en plantas argentinas ponen presión al comercio de harina y aceite de soja

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

Argentina ha reportado sus primeros casos de Covid-19 en terminales portuarias que envían harina y aceite de soja al mundo en un nuevo golpe al comercio mundial de commodities que ya viene funcionando de manera interrumpida por la pandemia.

De acuerdo a información publicada por MercoPress, la multinacional de origen chino, Cofco International, Bunge Ltd. y la firma local Vicentin SAIC informaron casos entre empleados en plantas al norte de Rosario sobre el río Paraná, el complejo productor de harina de soja para la nutrición de animales y aceite de soja para cocina y biocombustibles. Argentina es el mayor exportador de productos.

Lectura sugerida

Cofco suspendió el trabajo en una planta de crushing de semillas oleaginosas y en una instalación portuaria después de que 12 trabajadores dieron positivo de Covid-19. Bunge detuvo las operaciones el sábado en una instalación similar cercana después de que un empleado dio positivo. Una planta de embotellado Vicentin, en las cercanías también está temporalmente fuera de servicio después de informar otro caso.

La planta de Timbues de Cofco podría estar cerrada por una semana y la compañía estaría dirigiendo las cargas a su terminal de Puerto General San Martín y a las instalaciones administradas por otras compañías, dijo la agencia de medios citando como fuente un portavoz de la industria. La firma dijo que no espera demoras significativas en la entrega del producto a los compradores.

Lectura sugerida

Bunge también está redirigiendo camiones a otras instalaciones después de que su terminal de Puerto General San Martín y su planta de crushing estuvieron inactivas el sábado, agregó. Vicentin cerrará un turno en su planta de embotellado, Renopack, durante 10 días, pero espera tener el otro turno en funcionamiento en los próximos días.

Un trabajador de Renova SA, una asociación entre Vicentin y Glencore Plc, con sede en Suiza, dio positivo a principios de año, pero fue rápidamente aislado y no se han reportado más casos en las dos plantas de Renova en la misma área al norte de Rosario, informaron desde la compañía Vicentin.

Lectura sugerida

El río de los sueños

«La confirmación de casos en la industria exportadora clave de Argentina es una patada en los dientes para el presidente Alberto Fernández, quien puso en marcha un estricto cierre en marzo y acaba de comenzar a suavizarlo en el área metropolitana de Buenos Aires, incluso cuando los casos continúan aumentando», escribió MErcoPress.

Sesenta trabajadores de las instalaciones portuarias de plantas en Rosario se encuentran actualmente en aislamiento, dijo Gustavo Idigoras, jefe del grupo argentino de exportación de commodities agrícolas Ciara-Cec, cuyos miembros incluyen a los gigantes del agronegocio mundial. Las empresas están reforzando los protocolos con el virus que parece estar propagándose en las comunidades cercanas, dijo Idigoras.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box