Innovación y respeto por la biodiversidad, los secretos de la familia Zuccardi para elaborar vinos sostenibles

 

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

La vid es uno de los cultivos más sensibles al cambio climático. Cambios en el régimen de precipitaciones y en las temperaturas medias en cada estación, así como fenómenos climáticos más extremos como heladas tardías o granizo han puesto en jaque a la industria del vino. No solo porque la variabilidad afecta los rendimientos de la uva, sino porque también afecta al sabor, el aroma, el contenido de alcohol y calidad general del vino.

A la vez, cada vez son más los consumidores que demandan productos con baja huella ambiental y éticos con el medio ambiente. Y el vino no es una excepción. Por el contrario, el público global exige calidad, pero a la vez está muy atento a los compromisos ambientales y sociales de cada bodega a la hora de elegir su botella. Un ejemplo de ello es el aumento sostenido en el consumo de vinos orgánicos.

BioEconomía se comunicó con Nancy Johnson, embajadora de la marca del grupo Familia Zuccardi, la mayor productora de vinos orgánicos en Argentina y reconocida mundialmente por sus vinos sustentables. Su bodega «Zuccardi Valle de Uco» ha sido recientemente galardonada por segundo año consecutivo como la mejor bodega del mundo por The World’s Best Vineyards.

Hacer vinos sustentables y no perder productividad es todo un desafío, que requiere de mucha innovación. Y no los cuenta en la misma entrevista Edgardo Cónsoli, gerente agrícola del grupo.

Un charla imperdible para conocer como se trabaja en las mejores bodegas del planeta.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box