Innovación y respeto por la biodiversidad, los secretos de la familia Zuccardi para elaborar vinos sostenibles

Lo más leído

El Banco Central de Inglaterra le dijo a los bancos y empresas que se preparen para un precio altísimo del carbono

Los bancos y las empresas deberían comenzar a evaluar de inmediato sus riesgos para el cambio climático futuro y prepararse para que los precios del carbono se tripliquen a más de 100 dólares por tonelada para 2030, advirtió un alto funcionario del Banco de Inglaterra.

Científicos lograron almacenar datos digitales en bacterias

En el ADN de E. coli se podría almacenar el equivalente a 10 películas digitales de larga duración dentro del volumen de un grano de sal.

La FAO y la IRENA unen sus fuerzas para impulsar las energías renovables en la alimentación y la agricultura

La colaboración ayudará a los países a materializar su potencial de bioenergía sostenible y a planificar las transiciones energéticas y las estrategias de “cero emisiones netas” en el plano nacional.

Total se retira del American Petroleum Institute y apuesta fuerte al gas natural renovable

La compañía de origen francés cuestionó el apoyo que dio API en la elecciones recientes a candidatos que se opusieron a la participación de EEUU en el Acuerdo de París

Una alianza permite a todos los ciudadanos del planeta compensar sus emisiones

UPCO2, el primer token de créditos de carbono del mundo, será accesible para cualquier billetera virtual.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 
 
 

La vid es uno de los cultivos más sensibles al cambio climático. Cambios en el régimen de precipitaciones y en las temperaturas medias en cada estación, así como fenómenos climáticos más extremos como heladas tardías o granizo han puesto en jaque a la industria del vino. No solo porque la variabilidad afecta los rendimientos de la uva, sino porque también afecta al sabor, el aroma, el contenido de alcohol y calidad general del vino.

A la vez, cada vez son más los consumidores que demandan productos con baja huella ambiental y éticos con el medio ambiente. Y el vino no es una excepción. Por el contrario, el público global exige calidad, pero a la vez está muy atento a los compromisos ambientales y sociales de cada bodega a la hora de elegir su botella. Un ejemplo de ello es el aumento sostenido en el consumo de vinos orgánicos.

BioEconomía se comunicó con Nancy Johnson, embajadora de la marca del grupo Familia Zuccardi, la mayor productora de vinos orgánicos en Argentina y reconocida mundialmente por sus vinos sustentables. Su bodega «Zuccardi Valle de Uco» ha sido recientemente galardonada por segundo año consecutivo como la mejor bodega del mundo por The World’s Best Vineyards.

Hacer vinos sustentables y no perder productividad es todo un desafío, que requiere de mucha innovación. Y no los cuenta en la misma entrevista Edgardo Cónsoli, gerente agrícola del grupo.

Un charla imperdible para conocer como se trabaja en las mejores bodegas del planeta.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo Representante del IICA en Brasil, Gabriel Delgado, destaca y fortalece alianza con el Ministerio de Agricultura de ese país

Delgado fue recibido en Brasilia por la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina, quien calificó como "fundamental" la alianza con el IICA para la agricultura familiar brasileña y la búsqueda de consensos regionales.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box