Brasil: La iniciativa ConectarAGRO llevó internet a más de 5 millones de has en 2019

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

ConectarAGRO, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo llevar Internet a todas las regiones agrícolas y remotas de Brasil, logró en 2019 ampliar la red de conectividad de la banda ancha 4G LTE de 700 MHz en más de 5,1 millones de hectáreas de áreas rurales en Brasil. Una superficie mayor a Bélgica, Holanda y Suiza juntas.

La cifra representa alrededor del 8% de la superficie sembrada con granos y caña de azúcar del país y beneficia a  más de 575.000 personas, 218 ciudades y ocho estados, así como a más de 24.000 kilómetros de carreteras, dijo Gregory Riordan, Presidente de la recién  formada Asociación ConnectarAGRO y flamante Director de Tecnologías Digitales para América del Sur del grupo CHN, uno de los impulsores de la iniciativa.

Lectura sugerida

«Para 2021, queremos tener más asociados, expandir la conectividad a 13 millones de hectáreas en Brasil y desarrollar proyectos destinados a mejorar las habilidades de las personas que viven y trabajan en el campo dentro de una nueva realidad digital», dijo Riordan y agregó que analizarán la expansión internacional de ConectarAGRO, ya que han sido contactados por instituciones en otros países de América del Sur.

Eficiencia incrementada

Desde CNH afirman que la conectividad de los equipos permite mejoras significativas en la productividad y la eficiencia: cuando se usan tecnologías conectadas, las sembradoras Case IH y New Holland Agriculture pueden aumentar la eficiencia hasta en un 5%, al seguir rutas planificadas junto con el uso de monitoreo en tiempo real, para minimizar el tiempo de inactividad.

La planificación de la logística de cosecha puede aumentar la disponibilidad de la máquina hasta en un 20%, evitando así paradas no programadas y facilitando la logística en el manejo de cultivos, dijo CNH.

15% menos de insumos

La compañía afirma que los pulverizadores Case IH y New Holland Agriculture pueden seguir mapas de tasas de prescripción previamente preparados, así como usar imágenes satelitales o de drones en tiempo real, lo que reduce el consumo de insumos en aproximadamente un 15%, reduciendo los costos operativos y mejorando la eficiencia general.

Lectura sugerida

“Como tal, el acceso a la automatización y la digitalización facilita una mejor gestión de las flotas de maquinaria, la propiedad agrícola y la planificación de la producción, lo que permite una toma de decisiones precisa y basada en hechos. Este despliegue beneficiará a comunidades rurales enteras y sus formas de trabajo”, dijo CNH Industrial.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.