Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Los planes de Indonesia para aumentar el contenido de biodiesel a base de aceite de palma en el combustible diesel al 40%, conocido también como B40, están de regreso en el cronograma político con un objetivo de implementación para julio de 2021, publicó el portal Reuters citando al Ministro Coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto.

Indonesia viene aumentando el contenido de aceite de palma de su biodiesel desde 2015, en un intento por ser menos dependiente de las importaciones de energía y a la vez, aumentar el consumo de aceite de palma.

«Estamos programando la migración a B40 … para que se lleve a cabo en julio de 2021», dijo Hartarto en una entrevista televisada con CNBC Indonesia.

Lectura sugerida

Se especuló con que el plan de implementación para el próximo año se retrasara debido a los bajos precios del petróleo crudo, lo que hace que los biocombustibles sean una opción menos atractiva. Pero el repunte del precio del crudo reflotó los planes para el B40, publicó Reuters.

«Los precios del petróleo han comenzado a recuperarse … esperamos que la brecha se reduzca cada vez más para que podamos apoyar la financiación», dijo en la misma entrevista Eddy Abdurrachman, director ejecutivo de Estate Crop Fund, que proporciona subsidios para biodiesel.

Lectura sugerida

El B40 también se producirá usando una formulación diferente, combinando 30% de éster metílico de ácido graso (FAME) y 10% de «diesel renovable», elaborado también con aceite de palma, dijo Hartarto.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En Illinois encuentran una población de cáñamo de agua tolerante a dicamba y crece la incertidumbre sobre las malezas resistentes

Los científicos en malezas de la Universidad de Illinois, en EEUU, han confirmado la tolerancia al herbicida dicamba en una población de cultivo de cáñamo de agua (Amaranthus tuberculatus) en la localidad de Champaign.