Los DINKs y el millonario negocio de las mascotas `humanizadas´

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

el año pasado, el diario The Washington Post publicó un informe que daba cuenta que el número de jóvenes que tienen hijos viene en franco descenso mientras que el porcentaje que deciden tener animales de compañía no para de crecer. Esta tendencia de «humanizar» las mascotas, donde los Dinks son punta de lanza, está generando un multimillonario mercado de alimentos premiun que tienden hacia una alimentación más saludable y con menor impacto ambiental.

¿Quienes son los DINKs?

Los DINKs son aquellas parejas donde ambos trabajan y que eligen no tener hijos. Su nombre viene de las siglas en inglés Dual Income No Kids (DINK). Son jóvenes nativos digitales, nacidos entre los años 80 y el 2000.

La actividad favorita de los DINKs es viajar, reunirse con amigos y practicar actividades al aire libre, y sienten que en esos planes los hijos no encajan. Pero como la necesidad de dar y recibir cariño es parte de la condición humana sienten la necesidad de tener un perro, un gato u otro animal al que considerarán como a un hijo.

Lectura sugerida

La compañía holandesa de biotecnología, Veramis – un joint venture entre entre DSM y Evonik, acaba de presentar una nueva fuente de ácidos grasos omega 3 para alimentos para mascotas llamada Veramaris Pets. El aceite natural está elaborado a partir de microalgas y proporciona a los animales el doble de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) que el aceite de pescado, según la compañía. Este último desarrollo brinda a las compañías de alimentos para mascotas una forma estable y sostenible de enriquecer sus productos con el aceite “omega 3 más rico de la naturaleza” y les proporciona a las mascotas la nutrición esencial que necesitan. «Una pequeña gota de omega 3 es lo que las mascotas necesitan todos los días», señala Veramaris.

Lectura sugerida

Tradicionalmente, el omega 3 proviene de los aceites de pescado, pero la demanda supera la oferta, lo que lleva a condiciones de oferta inestables y mayores riesgos de sobrepesca, afirma la compañía. El aceite de algas de Veramaris se comercializa como una expansión del acceso mundial a omega 3 y reduce la dependencia de los peces silvestres. Un kilogramo de aceite de algas naturales de la compañía reemplaza 60 kg de pescado capturado utilizado para el aceite de pescado en formulaciones de alimentos para mascotas.

Por otro lado, como parte de su plan de innovación Purina, Nestlé lanzó recientemente un programa acelerador de cuidado de mascotas llamado Unleashed (Sin correa). La iniciativa tiene como objetivo identificar y apoyar startups dinámicas y creativas que utilicen la ciencia y las tecnologías para el desarrollo de productos y servicios innovadores para mascotas. Desde julio de 2020, el programa brinda a éstas empresas apoyo en temas de salud y nutrición de mascotas, fondos estudios de mercado, así como el acceso a redes comerciales establecidas. Cada startup seleccionada recibirá fondos de hasta CHF 50.000 (US$ 51.853).

Lectura sugerida

También en este espacio, la cadena de productos veterinarios Distrivet distribuirá exclusivamente la gama Nucleoforce desarrollada por Bioiberica en España para impulsar el mercado de nucleótidos a base de levadura para la nutrición animal. Estos se promocionan para el fortalecimiento del sistema inmune y digestivo en animales jóvenes durante sus etapas de vida de maduración rápida.

Además, al igual que los humanos, los perros también pueden experimentar estrés debido a las restricciones de cuarentena inducidas por COVID-19. Para abordar estas preocupaciones, la compañía de salud animal Birdnip lanzó «The Full Stack», un nuevo suplemento para perros que contienen adaptógenos de grado humano, nootrópicos e ingredientes vegetales que tienen como objetivo fortalecer la salud mental canina y alcanzar un rendimiento físico óptimo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.