Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

dVA Argentina lanzó Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar de Argentina, en soja.

Para crear Predecessor, DVA combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción.  “Es la fiel muestra de lo que hacemos desde DVA para beneficio del sector agroalimentario, con el aporte de la tecnología alemana” comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de DVA Argentina. Por su lado, Daniel Maroni Gerente Comercial agregó “queremos poner nuevas herramientas en manos de quienes privilegian la eficiencia de su producción, con una apuesta comercial colaborativa”.

En el lanzamiento del nuevo herbicida, realizado de manera virtual, desde la empresa destacaron que los beneficios sobresalientes de Predecessor son: el amplio espectro de control, tanto sobre malezas de hoja ancha como sobre gramíneas; una excelente permanencia entre 60 y 80 días; reduce el banco de semillas; y permite el cultivo libre de malezas por más tiempo.

Lectura sugerida

Predecessor es lanzado esta campaña, luego de varios años de sólidos testeos a campo, realizados por especialistas referentes del sector, de distintas regiones productivas del país.

«En los 90 se registraron los primeros casos de malezas resistentes a herbicidas, y a partir de 2010 se generó un crecimiento explosivo en la aparición de nuevos biotipos de malezas resistentes a diferentes modos de acción.  Esto generó la necesidad de realizar mezclas de tanque de diferentes productos, con diferente modo de acción en cada aplicación, lo que deriva en dos dificultades: lo impráctico de generar las mismas y las incompatibilidades que se observan con mucha frecuencia en este tipo de mezclas” analizó Ruben Meoni, Representante de desarrollo técnico y de mercado (CDM) de DVA Argentina

En campo, Predecessor demostró mayor eficacia con distintas malezas en comparación con otras mezclas, alta flexibilidad en el momento de aplicación (pre-siembra o pre-emergencia), se eliminan las dificultades y se ahorra tiempo y costos al ser un producto listo para usar sin necesidad de mezclar.  La alta eficacia en el control de malezas difíciles, se debe a que la triple mezcla contiene 3 ingredientes activos de alto desempeño en un mismo producto.

Lectura sugerida

SEGUNDA CAMPAÑA DE WEIZEN NT

El herbicida Weizen NT está compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como microemulsión.  La formulación más homogénea, y termodinámicamente estable del mercado, con un tamaño de micela de 10 a 100NM de diámetro (35 mil veces más micelas por gota asperjada que otros 2,4D), que aumenta la penetración del ingrediente activo en la hoja.

Sus características son: alto poder de penetración que no se lava por las lluvias debido a la microemulsión, baja volatilidad, olor imperceptible, amplia compatibilidad de mezclas, mayor ventana de aplicación hasta 7 días antes de la siembra y baja fitotoxicidad.

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en barbechos químicos previo a la siembra de diversos cultivos. Esta formulación de tecnología alemana, ahora producida en la planta de DVA en Argentina, localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado. Estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral demostraron este punto importantísimo.

Acerca de DVA Argentina

DVA se especializa en diseñar soluciones innovadoras en los diferentes segmentos de negocio donde participa: Protección de Cultivos, Salud y Nutrición y Plásticos de Ingeniería. DVA es una compañía con más de 50 años de trayectoria, sede central en Hamburgo, Alemania y presente en 50 países, de los 5 continentes.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box