EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

Los avances en la tecnología de cultivo celular están permitiendo a los desarrolladores de alimentos utilizar células animales obtenidas de ganado, aves de corral o mariscos en la producción de alimentos, y se espera que estos productos estén listos para el mercado en un futuro no muy lejano.

La FDA, junto con el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) establecieron un acuerdo formal sobre cómo usar las herramientas regulatorias para garantizar que cuando los desarrolladores de alimentos traigan estos productos al mercado sean seguros y estén debidamente etiquetados.

Lectura sugerida

Cuando se trata de la seguridad del producto, los mariscos cultivados en células permanecen bajo la jurisdicción exclusiva de la FDA; mientras que la FDA trabajará junto con el USDA para supervisar la carne y las aves de corral cultivadas en células. En virtud del acuerdo conjunto anunciado en marzo de 2019, la FDA supervisará la recolección de células, los bancos de células y el crecimiento y la diferenciación celular, con una transición a la supervisión del FSIS (USDA), que se producirá durante la etapa de recogida de células.

La terminología empleada para estos alimentos es parte de un caluroso debate entre las partes interesadas. Algunas startups se refieren a alimentos o carnes ‘basadas en células’ o ‘cultivadas en células’, mientras que otras elijen ‘cultivadas’ o ‘sin sacrificio’ y las más fundamentalistas le llaman»carne limpia». Por su lado, los defensores de la ganadería argumentan que esta última conlleva la implicación tácita de que la producción tradicional de proteínas animales es sucia, y se refieren a estos alimentos con términos, como ‘carne falsa’ y ‘carne sintética o artificial’. Mientras, los medios eligen el término ‘cultivado en laboratorio’, dado que sirve como una abreviatura rápida para distinguir los productos de carne tradicionales de los cosechados de animales sacrificados.

Si bien es probable que algunos comentaristas sigan refiriéndose a la carne cultivada fuera de los animales como ‘falsa’ o ‘cultivada en laboratorio’, independientemente del nombre común o habitual que los reguladores impongan a las empresas a usar en las etiquetas, encontrar un término que sea preciso y neutral será crítico para el éxito de la industria, dijo Brian Sylvester, un asesor especial de la firma de abogados Foley & Lardner LLP, en declaraciones al portal Food Navigator.

Respecto de los tiempos dijo que «La reglamentación ciertamente lleva tiempo. Pero teniendo en cuenta la velocidad récord con la que los reguladores se vienen moviendo hasta ahora en este espacio, soy cautelosamente optimista de que el proceso de reglamentación no se interpondrá con el cronograma anticipado para la comercialización de estos productos».

Lectura sugerida

Por el contrario Elizabeth Derbes, directora asociada de asuntos regulatorios en The Good Food Institute (GFI), que promueve la carne a base de plantas y cultivadas en células, dijo que «No creemos que sea necesaria una reglamentación, pero que si el USDA procede con una nueva normativa de etiquetas lo instamos a actuar con celeridad para que los productores de carne cultivada no se vean perjudicados por tener que postergar el lanzamiento de sus productos al mercado. «Un período de comentario puede ser tan corto como de 30 o 60 días, o puede ser mucho más largo. Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años.»

El FSIS supervisará la producción y el etiquetado de los alimentos derivados de estas células, dijo Jeremiah Fasano, asesor principal de políticas del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box