23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Canadá: Universidad muestra las oportunidades que ofrece la bioeconomía para entusiasmar a los jóvenes

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

La provincia de Manitoba, en Canadá, cuenta una gran disponibilidad de biomasa forestal, lo que significa que tiene un enorme potencial para hacer crecer las bioenergías en particular y la bioeconomía en general, de manera sostenible.

Sin embargo, la información sobre las oportunidades que presente la bioeconomía de Manitoba y sus posibilidades bioenergéticas no está disponible fácilmente.

Un equipo de investigación de la Universidad de Winnipeg se puso a trabajar para cambiar eso.

Los miembros del Grupo de Investigación sobre Sociedad y Medio Ambiente de UWinnipeg y expertos en el sector de la bioenergía han sintetizado información sobre el estado actual de la bioeconomía en la provincia. Han creado una herramienta de aprendizaje interactiva y fácil de navegar que cualquiera puede usar para aprender sobre la bioeconomía de Manitoba.

Lectura sugerida

El módulo online sirve como una herramienta de aprendizaje que proporciona una descripción general de la bioeconomía en Canadá y en Manitoba, y tiene actividades y lecturas para un mayor aprendizaje. La segunda mitad del módulo incluye proyectos específicos de bioenergía en Manitoba, incluido el quemador de biomasa en la UWinnipeg.

El módulo aumentará la conciencia de las oportunidades que existen y permitirá a los estudiantes saber que la bioeconomía ofrece posibles trayectorias profesionales significativas que están disponibles para ellos. 

Lectura sugerida

“A medida que el interés en la bioenergía sigue aumentando, la mayoría de la investigación se centra en los aspectos técnicos y de ingeniería de los sistemas de bioenergía, cuando en realidad hay brechas cruciales que deben abordarse con respecto a las barreras socioeconómicas y las percepciones públicas”, dijo el Dr. Ryan Bullock, miembro del Departamento de Estudios y Ciencias Ambientales. “Nuestro artículo reciente en Energy Research and Social Science lo  demuestra. Por eso, nuestro equipo ha integrado información y perspectivas relevantes para respaldar la educación y el desarrollo de políticas necesarias para expandir el sector de bioenergía de Manitoba”. 

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Aprendizaje Experimental de la Universidad de Winnipeg, el Consejo de Investigación y Humanidades de Ciencias Sociales, el Programa de Cátedras de Investigación de Canadá y Mitacs

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.