El bienestar animal en la crianza de terneros

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

El bienestar animal constituye una de las prioridades para la Organización mundial de Sanidad Animal (OIE). En mayo de 2017, el organismo adoptó la “estrategia mundial de bienestar animal” con el fin de lograr “un mundo en el que el bienestar de los animales se respete, promueva y avance, de manera que complemente la búsqueda de la sanidad animal, el bienestar humano, el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad del medio ambiente”.

La OIE define el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere” y definió las Cinco Libertades de los animales, para describir los derechos que son responsabilidad del hombre y universalmente reconocidas:

  • Los animales deben vivir:
  • libre de hambre, de sed y de desnutrición;
  • libre de temor y de angustia;
  • libre de molestias físicas y térmicas;
  •  libre de dolor, de lesión y de enfermedad;
  •  libre de manifestar un comportamiento natural.

Para llevar esto a la Crianza de Terneros, Acción Ganadera, a través de Interactiva, la plataforma virtual de Agroactiva, organiza la conferencia «bienestar animal en la cianza de terneros». Estará a cargo de Med. Vet. Estefanía Santilli y consta de una lista de sugerencias y recomendaciones con el objetivo de trabajar en cada punto.La conferencia es gratuita y para participar es necesario inscribirse en el siguiente lknk:

 

https://forms.gle/6FsDRkwHzvzERmQw7

El bienestar animal en la crianza de terneros

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.